Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial entregó plaquetas de reconocimiento a mujeres policías

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/06/2014 15:10

La condecoración obedece a la carrera ejemplar de las homenajeadas y por ser las primeras mujeres en llegar a los principales puestos jerárquicos dentro de la policía de la provincia.

El Gobierno provincial entregó plaquetas de reconocimiento a mujeres policías

Rita Estela Ríos y Trinidad Chávez integran la Plana Mayor policial.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino entregó hoy plaquetas de reconocimiento a mujeres que tienen el cargo de comisarios generales de la Policía de Salta.  Rita Estela Ríos y Trinidad Chávez, fueron las primeras mujeres en acceder al rango de comisario general en actividad y paralelamente son directoras generales, integrando de esta manera la Jefatura Mayor policial.

Cansino manifestó que estos avances en materia de igualdad de género constituyen verdaderos logros en vista de que cada vez más mujeres ocupan cargos y puestos jerárquicos y agregó que  este reconocimiento “se hace extensivo a toda la institución por su vocación de servicio y su lucha por la igualdad y la inclusión”.

En el acto también estuvo el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo quien destacó el reconocimiento a las mujeres de la Policía por el vínculo y el compromiso que tienen con la comunidad  y la celeridad en la resolución de conflictos.

El jefe de la Policía, comisario Marcelo Lami, explicó que “durante años las mujeres vivieron la injusticia de no poder llegar a cargos altos, por lo tanto es una alegría  participar del reconocimiento de compañeras”.

Trinidad Chávez se desempeña como directora General de Estrategia Policial. En su función brinda asesoramiento a la conducción superior, participa en la implementación de políticas de estrategias y tácticas de los servicios que brinda la institución, también trabaja en la gestión de calidad de servicio y en la dirección de prevención y orientación comunitaria.

En tanto Rita Estela Ríos está a cargo de la Dirección General de Tecnología y Sistemas, que cumple funciones de asesoramiento, se encarga de la administración de las finanzas y los recursos,  así como de los servicios de logísticas.

Participaron del acto el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, el secretario de Seguridad, Carlos Oliver y el subjefe de la Policía, comisario General Ángel Silvestre y familiares de las condecoradas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés