Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial estableció un cronograma de cancelación de deudas a los municipios

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 07/02/2018 08:25

Lo anunció ayer el ministro Estrada durante una reunión que mantuvo con intendentes. Además, se avanza sobre un consenso fiscal municipal y les confirmó que se abonará la cooparticipación mañana jueves 8.

El Gobierno provincial estableció un cronograma de cancelación de deudas a los municipios

Reunión con intendentes.

El ministro de Economía, Emiliano Estrada, se reunió ayer con intendentes de la Provincia en donde se analizaron distintas temáticas referidas a la actualidad económica y financiera salteña. Principalmente, abordaron puntos del Programa de Convergencia Fiscal que las provincias implementan a partir del acuerdo que suscribieron con el Estado nacional. 

El Fondo de la Soja, la coparticipación, certificaciones de obras, salarios y  política fiscal y tributaria fueron otras de las materias sobre las que conversaron.

Estrada anunció a los jefes comunales un cronograma de cancelación de deudas a los municipios y les informó que mañana jueves se pagará la coparticipación.

En este sentido, destacó el esfuerzo que viene realizando la Provincia respecto a la certificación de pagos. “En los dos últimos meses se cancelaron  $170 millones”, aseguró el Ministro.El funcionario detalló que el Gobierno provincial avanza sobre un consenso fiscal municipal que permita tener tasas homogéneas y brindó detalles sobre la mesa de trabajo con funcionarios nacionales respecto a los requisitos y cumplimiento para sostener el Pacto Fiscal. 

“Esto tiene como contracara el envío de fondos de las retenciones de la soja para las provincias”, aseguró y agregó que “tendremos que tener un 2018 acorde a las metas fiscales que dispuso la Nación”.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Foro de intendentes, Mario Cuenca;  el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró;  los intendentes de Cachi,  Américo Liendro; Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra; El Jardín, Carlos López; de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; La Viña, Mario Eduardo Aramayo; y General Mosconi, Isidro Ruarte.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés