Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial extiende al interior la asistencia de pacientes con sobrepeso y obesidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/09/2016 10:40

La iniciativa permite acceder a la atención multidisciplinaria a personas con problemas de alimentación y sobrepeso, especialmente niños en edad escolar del interior de Salta.

El Gobierno provincial extiende al interior la asistencia de pacientes con sobrepeso y obesidad

Foto ilustrativa.

El Gobierno de la Provincia, a través de la  Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable puso en marcha en el interior provincial un novedoso programa sobre Atención Integral del Sobrepeso y la Obesidad.

La acción se concretó mediante una capacitación que recibieron los equipos de salud de las localidades de Güemes, Metán, Las Lajitas, J. V. González, Quebrachal, El Galpón, Rosario de la Frontera, El Tala, Apolinario Saravia y El Potrero.

La formación estuvo abocada al estudio de las proporciones y las medidas del cuerpo humano, al conjunto de datos que se recogen en la historia clínica de un paciente para el diagnóstico oportuno y a la mirada epidemiológica de la obesidad y sus determinantes.

El programa, que fue lanzado en Capital a fines del año pasado, apunta a la asistencia multidisciplinaria de personas con problemas de alimentación y sobrepeso, especialmente niños en edad escolar.

El Gobierno comenzará a extender esta iniciativa a distintos puntos de la provincia, trabajando en colaboración con el Programa de Salud Escolar –PROSANE- que atiende en diferentes establecimientos educativos, tanto en el interior como en Capital.

La atención se activa una vez que PROSANE deriva al paciente a un Centro de Salud, donde un equipo interdisciplinario diagnostica si el niño tiene alguna patología, o sufre de sobrepeso y obesidad. En caso de ser necesario el menor es atendido posteriormente en el Centro de Recuperación e Investigación Clínica de Enfermedades Nutricionales de la Infancia. Allí los especialistas determinarán estudios específicos y el tratamiento a seguir por el paciente.

Próximamente se realizaran idénticas acciones en las localidades de la zona oeste y norte de la Provincia.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés