Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial finaliza importantes obras sanitarias y educativas de Capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 28/04/2015 20:36

La Provincia tiene en plena ejecución importantes obras educativas y sanitarias, de gran impacto social. El objetivo es lograr la ampliación y mejoramiento de los servicios sanitarios y, en Villa Costanera, proveer de un edificio de excelente calidad para esa comunidad.

El Gobierno provincial finaliza importantes obras sanitarias y educativas de Capital

El Gobierno provincial finaliza importantes obras sanitarias y educativas de Capital

La Secretaría de Obras Públicas presentó las obras de la escuela N°8073 Nuestra Señora de la Candelaria de Villa Costanera y de tres Centros de salud en la ciudad de Salta.

El Gobierno de la Provincia construyó el nuevo edificio para la escuela N°8073 Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en Villa Costanera en la zona oeste de la ciudad. Allí se edificó un edificio que reemplaza a toda la vieja estructura y que cuenta con 11 aulas, 4 sanitarios para alumnos, 2 para docentes y uno para discapacitados. Cuenta además con 5 locales de Gobierno, una sala para gabinete pedagógico, 2 talleres, una biblioteca, una sala de informática, sala de maestros, cocina, salón de uso múltiple, depósito y patio de formación.

También se construyó el edificio para el nivel inicial y guardería, el que tendrá área de acceso, dos salones de uso múltiple, dos salas de nivel inicial, 3 sanitarios para alumnos, 2 sanitarios para docentes, 2 locales de gobierno, una sala de juegos, sala cuna y 2 patios

Para su funcionamiento y con el fin de dotar de mayor seguridad el área, se instaló una torre de iluminación con cámara de seguridad del Sistema de Emergencia 911. Cuenta con 4 reflectores de 400 x y una cámara domo. La inversión total supera los 6 millones de pesos y se prevé su finalización para el próximo mes de julio.

Tres Centros de Salud
 

El titular del área, Sergio Zorpudes, explicó que se trabaja en la ampliación y refacción de los centros de Salud  N°56 de barrio Palermo; la ampliación del Centro N°9 de Villa Lavalle y la refacción de cubiertas y distintas áreas del Centro N°63, de avenida Sarmiento y Entre Ríos.

En el Centros de Salud  N°56 de barrio Palermo se encaró una primera etapa de obra que incluyó la construcción de un nuevo consultorio odontológico con capacidad para dos sillones y una sala de reuniones con office y baño para que funcione provisoriamente el área de Atención Primaria de la Salud, y de ese modo refuncionalizar dos salas para nuevos consultorios médicos.

La obra ya finalizó y su ejecución requirió una inversión de 625.375 pesos. En una segunda etapa se construirá la sala de APS y dos depósitos, ambos aún en ejecución.

También fueron licitadas las obras de ampliación y refacciones para los Centros de Salud N°9 de Villa Lavalle y el N°63 de avenida Sarmiento.

En villa Lavalle se realiza la refacción del espacio para edificar dos nuevos núcleos sanitarios públicos y un área de 120 metros cuadrados en los que se construirá un nuevo ingreso, sala de espera, oficina de administración, salón de APS, oficina para jefe de APS, farmacia, cocina y lavadero.

Sobre avenidas Sarmiento y Entre Ríos se encuentra el Centro de Salud N°63 donde se reparan  cubiertas en techos de tejas, losas planas y de chapas, canaletas, embudos y bajadas pluviales. Se repondrán y repararán cielorrasos, revoques en muros de carga y sectores afectados por los trabajos realizados, reposición de puntura y de juntas de dilatación en muros y risos. También se trabaja en la normalización de la instalación eléctrica a través de una nueva acometida independiente para el Centro de Salud.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés