Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno Provincial implementó un nuevo sistema de información catastral minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Info Útil Minería 01/04/2019 06:40

A través de esta herramienta se puede consultar datos del sector minero en forma directa, información relacionada con propiedades mineras, permisos de exploración y el estado legal de los trámites, entre otros temas.

La Secretaría de Minería dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informa que está habilitado el nuevo sistema de información geográfica (GIS). Permite consultar datos del sector minero en forma directa, información relacionada con propiedades mineras, permisos de exploración, expedientes y hasta el estado legal de los trámites. El GIS se encuentra integrado a su vez a un Catastro Minero Unificado online.

Esta herramienta contribuye a promover transparencia y modernización en la gestión, y tiene alcance nacional, ya que el Catastro Minero Unificado online reúne hasta el momento información de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

Para acceder al sistema cualquier usuario puede hacerlo mediante el Centro de Información Minera de Argentina (CIMA), a través del sitio cima.minem.gob.ar, también es posible a través de la dirección acceso por navegador: geoportal.idesa.gob.ar, y seleccionar "Mapas" o por medio de WFS/WMS: http://www.idesa.gob.ar/geoservicios/  

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés