Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Discapacidad 10/03/2020 07:45

Se conformó una mesa de trabajo interinstitucional, cuyo objetivo es aunar criterios y coordinar acciones para garantizar el derecho al trabajo de este sector de la población.

El Gobierno provincial impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad

El Gobierno provincial impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad

El Gobierno de la Provincia busca impulsar la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral, a través de acciones concretas. Para ello, se realizó una mesa de trabajo y diálogo entre referentes de diferentes áreas gubernativas, coordinada por la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública.

La reunión interministerial tuvo por objetivo coordinar, facilitar y poner en común las herramientas necesarias para fortalecer el trabajo colaborativo entre los diversos organismos.

En consonancia con los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo, la iniciativa propende a garantizar el derecho a un trabajo decente a las personas con discapacidad que se encuentran en edad de trabajar.

Las personas con alguna discapacidad, en particular las mujeres, se enfrentan a barreras actitudinales, físicas y de la información, que dificultan el acceso a igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo. Es en esta población donde se registra la mayor tasa de desempleo e inactividad económica y el mayor riesgo de protección social insuficiente.  

Por ello, a través de acciones interinstitucionales, se busca aunar criterios para la realización de acciones concretas que impulsen la inserción laboral de personas con discapacidad en condiciones de trabajar. Una de las propuestas es suscribir convenios con programas nacionales para abordar la temática de la inserción laboral.

Con el propósito de trabajar de manera mancomunada y en el corto plazo, se acordó mantener comunicación constante entre los diversos actores y celebrar los encuentros que sean necesarios.

Participaron en la primera mesa, además del personal de la Secretaría de Discapacidad, la subsecretaria de Empleo, María Agustina Casares, la directora general de Empleo, Jorgelina Bellagamba, el director de Responsabilidad Social Empresaria, Fernando Saravia y funcionarios de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés