Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial inicia esta semana la reconstrucción de viviendas en El Galpón

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 03/11/2015 10:00

El IPV iniciará la construcción de las viviendas que fueron derrumbadas y Obras Públicas realizará los trabajos en los edificios públicos y privados que sufrieron daños parciales.

El Gobierno provincial, en conjunto con el municipio de El Galpón, desarrolla la etapa de reconstrucción de viviendas, comercios y edificios públicos. Para coordinar el trabajo se reunieron la ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino, el Secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes con el jefe comunal Héctor Romero, el intendente electo Federico Saca, profesionales de Defensa Civil e Instituto Provincial de Vivienda.

Durante la reunión se dio a conocer que esta semana el IPV iniciará la construcción de las primeras siete viviendas de más de 20 que fueron derrumbadas al haber colapsado por el sismo.

Por otra parte, Zorpudes también anunció que en los próximos días la Secretaría de Obras Públicas comenzará los trabajos en 16 viviendas, sobre un total de 30, y comercios que sufrieron daños parciales.

En cuanto a los edificios públicos, Obras Públicas ya interviene en su restauración; ‎las campanas de la Iglesia del pueblo fueron retiradas y el frente fue apuntalado para la posterior reconstrucción. En cuanto a las escuelas, profesionales del área se reunieron con padres de alumnos del instituto Antonio Clérico para informarles la forma en la que se actuará. Allí se apuntaló el frente y se demolerá el sector afectado. Se decidió que entre el lunes y martes los niños volverán a tomar clases en su escuela.

Asimismo, Obras Públicas informó que la estructura de la Escuela Magdalena Güemes de Tejada debe ser demolida en forma total y los alumnos que concurren al establecimiento educativo tienen asegurado el inicio del ciclo lectivo 2016 en el nuevo edificio que construye UCEPE.

Por último, en instalaciones del Hospital del municipio se traslada la cisterna para demoler el tanque afectado por el sismo y construirlo a un costado del edificio.

Además, el municipio firmará un convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales para intervenir en más de 60 viviendas que sufrieron fisuras leves. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés