Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial promueve el desarrollo de la actividad ganadera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Actividad Ganadera 10/05/2016 07:47

El director de Ganadería, Ignacio Chavarría, acompañó a productores de toda la provincia en dos actividades destinadas al sector que se desarrollaron en la localidad de Las Lajitas.

El Gobierno provincial promueve el desarrollo de la actividad ganadera

El Gobierno provincial promueve el desarrollo de la actividad ganadera

El director de Ganadería, Ignacio Chavarría, participó en representación del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de dos actividades vinculados a la producción bovina que se realizaron entre el pasado martes y el miércoles en el sur provincial. El martes, en la localidad de Las Lajitas, estuvo presente en el remate especial de invernada organizada por el martillero Iván O´Farrell. Allí se dieron cita decenas de productores bovinos de toda la Provincia, ya que se ponían a la venta más de 2.000 animales entre terneros, novillitos y vaquillonas. Allí tomó contacto con productores para conocer sus inquietudes, necesidades y preocupaciones, además de atender situaciones puntuales de algunos de ellos.

El miércoles, mientras tanto, Chavarría participó de una jornada de campo destinada a productores ganaderos organizada conjuntamente por Agrobari, Alta Ciale, Centro Ganadero y la Asociación de Brangus. La actividad tuvo lugar en el establecimiento Los Dálmatas, a 55 kilómetros de Las Lajitas, donde se brindaron detalles acerca de la empresa, manejo agrícola y ganadero, manejo sanitario de los rodeos y  acerca de los avances logrados en el desarrollo de razas sintéticas y las tecnologías de aplicación de esa nueva genética. Luego hubo una recorrida de campo y, para el cierre, un almuerzo del que participaron todos los productores presentes.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés