Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial promueve la reactivación del sector diseño de autor en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Diseño 31/01/2020 11:30

Comenzó la etapa de diagnóstico y análisis de propuestas que definirán las acciones necesarias para fomentar e incentivar el desarrollo de la actividad.

El Gobierno provincial promueve la reactivación del sector diseño de autor en Salta

El Gobierno provincial trabaja en la reactivación del sector diseño de autor en Salta

En el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, un equipo técnico de la Secretaría de Industria y Comercio recibió a un grupo de diseñadoras salteñas con la finalidad de realizar un análisis de la actualidad del sector diseño en la provincia, trabajar en la elaboración de una base de datos que permita tener un registro de las emprendedoras que llevan a cabo la actividad en Salta y diagramar acciones destinadas a su reactivación.

Durante la reunión las diseñadoras expusieron la situación que atraviesan y los principales requerimientos que brinden a su trabajo el impulso necesario para el posicionamiento al que aspiran. Además expresaron la necesidad de elaborar un plan de acciones que beneficien el desarrollo y crecimiento del diseño de autor a nivel provincial.

Una de las principales premisas es lograr una gestión participativa entre el sector gubernamental y el privado, creando un espacio donde las diseñadoras puedan proponer alternativas de trabajo y en el que se generen políticas públicas sostenidas en el tiempo, estableciendo objetivos a largo plazo a través de un proyecto compuesto por estrategias de tareas conjuntas entre ambas partes.

La próxima reunión de la mesa de trabajo se realizará el 27 de febrero.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés