Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial realiza una importante inversión en pavimento para Cerrillos

Gobernación Noticias de Salta 08/05/2013 17:40

Hoy se inauguró el pavimento en Villa Balcón con una inversión de $1,9 millones. El gobernador Urtubey inspeccionó la ejecución de 47 cuadras de pavimento en otro sector, con una inversión aproximada de $16 millones.

El Gobierno provincial realiza una importante inversión en pavimento para Cerrillos

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la obra de pavimentación de Barrio El Balcón, Cerrillos

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde la obra de pavimento en Villa Balcón, urbanización del municipio Cerrillos donde se invirtieron $1,9 millones. El municipio acompañó con la pavimentación de sectores secundarios de este barrio ubicado en el acceso sur de la localidad, en la intersección de la ruta nacional 68.

 

La obra se ejecutó en 7.694 metros cuadrados de avenida Necochea y en 5.049 metros cuadrados de calle Manuel J. Castilla. Con fondos provenientes de la coparticipación de retenciones a la soja, el municipio hizo lo propio en varios pasajes de la urbanización.

El gobernador Urtubey acompañado por los vecinos del barrio realizó el corte de cintas para inaugurar esta obra que beneficia a miles de vecinos.

 

47 cuadras de pavimento

Previamente Urtubey verificó la obra de pavimentación de 47 cuadras de Villa Los Tarcos en la ciudad de Cerrillos, que alcanza en forma directa a 3.200 vecinos que viven en la zona. El presupuesto aproximado es de $16 millones.

 

Se trata de una obra licitada por la Subsecretaría de Financiamiento Internacional y que se realiza a través del programa Servicios Básicos Municipales, que cuenta con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El proyecto prevé la ejecución mediante pavimento flexible con su correspondiente nivelación, que garantice el correcto escurrimiento de aguas superficiales.

 

Además de la pavimentación se construirá cordón cuneta, badenes y bocacalles, dársenas, rampas para discapacitados, reductores de velocidad y refugios paradas de colectivos.  Actualmente el frente de obra se centraliza sobre avenida Vicente Pérez.

Junto a Urtubey estuvieron en la inauguración y en el recorrido de obra, el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente Rubén Corimayo, la subsecretaria de Financiamiento Internacional, Marianela Cansino, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y legisladores del departamento.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés