Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial trabaja en proyectos de cooperación internacional

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 02/05/2018 09:30

Entre los proyectos, se gestiona la segunda etapa del Proyecto para la Escuela Agrícola, para la capacitación de Recursos Humanos en Educación Técnico - Agrícola desde Salta hacia Antofagasta.

El Gobierno provincial trabaja en proyectos de cooperación internacional

El Gobierno provincial trabaja en proyectos de cooperación internacional

El equipo técnico que conforma el staff de la Representación de Relaciones Internacionales de Salta, se encuentra trabajando en alrededor de 30 proyectos, de amplio espectro, según informó el titular de la oficina, Hernán H. Cornejo.

Algunos de esos Proyectos de carácter internacional, ya se encuentran concluidos, otros a la espera de la aprobación y  de las respuestas pertinentes de los organismos internacionales  para darles cursos.

Uno de los proyectos finalizados es el denominado de “Fortalecimiento de Capacidades en Generación Distribuida con Fuentes Renovables en Redes de Distribución”, que se elaboró con Chile a través del FOAR (Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur).

En distintas fases de desarrollo se encuentran, además de otros,  los siguientes Proyectos:

Francia-Argentina/ Cachi – lana: para la transferencia de conocimientos a través de Cancillería y la Embajada de Francia en la Argentina.

Francia –Argentina/ Pimentón: para la promoción de la producción de pimiento, reentablando contactos entre los municipios de Cachi y Espellette

Israel – Argentina / Cancillería: para cooperación en riego en zonas áridas  de Salta.

Chile/Argentina/ Límites y Fronteras/ Paso de Sico: Se insiste en la pavimentación del último tramo de la RN51: San Antonio de los Cobres- Paso de Sico / límite con Chile). El diputado nacional Javier David presentó un proyecto de  Resolución en la Cámara para la pavimentación de la Ruta.

Chile/ Argentina – Escuela Agrícola: Transferencia de conocimientos.

Se gestiona la segunda etapa del Proyecto para la Escuela Agrícola, para la capacitación de Recursos Humanos en Educación Técnico - Agrícola desde Salta hacia Antofagasta.

Chile/Argentina/ San Pedro de Atacama – Convenio marco sobre Turismo.

ZICOSUR – Integración Regional: Plenario de Autoridades de la ZICOSUR y Reuniones de las Comisiones de Trabajo en San Miguel de Tucumán , los días 16 y 17 de mayo..

Paraguay/ Argentina – Límites y Fronteras: Reunión con el gobernador del departamento limítrofe con Salta: Boquerón. Se aguardan conclusiones para la próxima reunión.

URARI – Actualización y Sistematización de la URARI  (Unidad de Registro de Acuerdos Regionales e Internacionales)  de la Provincia  de Salta –

Fondos TRAC – Financiamiento alineados con los ODS (Objetivos de Desarrollos Sostenibles), en proyectos vinculados con políticas de género inclusión social-laboral; Valorarte y productividad de quinua. Ejemplo de proyecto seleccionado: “Microempresas para mujeres jefas de hogar de municipios de la provincia de Salta” (Cooperación Salta – PNUD).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés