Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno puso en funcionamiento una perforadora de pozos que mejorará la calidad productiva en el norte provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/06/2014 15:00

Se estableció con los municipios un cronograma de perforación de pozos someros, que mejorará la cría de ganado de productores de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia y mejorará la situación en casos de sequía extrema como la del año pasado.

El Gobierno puso en funcionamiento una perforadora de pozos que mejorará la calidad productiva en el norte provincial

En Pichanal se puso en funciones la máquina perforadora que tiene un alcance de 120 metros de profundidad.

 

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia puso en marcha hoy una nueva máquina para la perforación de pozos someros en el norte provincial. Se estima que con la provisión de agua de los pozos  se beneficiará a más de 200 productores rurales del Chaco salteño.

En Pichanal comenzó a operar esta una nueva máquina para la realización de pozos en el interior de la provincia, principalmente en beneficio de pequeños productores rurales de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia. Se trata de una perforadora hidráulica  valuada en 300.000 pesos que tiene capacidad productiva de perforación de 120 metros.

La puesta en marcha se realizó en el campamento de la Dirección Provincial de Vialidad en Pichanal desde dónde la máquina partirá esta semana hacia Hickman , Embarcación y volverá a Pichanal en dónde se realizarán alrededor de 30 pozos. De esta forma beneficiará a pequeños productores rurales dedicados a la cría de ganado vacuno y ganado menor.

El trabajo estará coordinado por la Secretaría de Recursos Hídricos quien tiene previsto un cronograma de trabajo de acuerdo a lo acordado con los intendentes municipales.

"Con la incorporación de esta máquina  perforadora buscamos  realizar pozos someros en donde la provisión de agua es escasa y existe más riesgo de mortandad de animales; hoy podemos decir que hemos superado la sequía del año pasado y de esta forma estamos llevando soluciones a largo plazo a las zonas afectadas”, dijo el funcionario. Con esta infraestructura se bajará las consecuencias en caso de sequías extremas.

Del acto participaron el intendente de Pichanal, Julio Jalit y el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés