Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno puso en marcha la mesa interministerial contra el trabajo infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 15/05/2018 11:55

La finalidad es facilitar y poner a disposición todas las herramientas para fortalecer el trabajo colaborativo en materia de prevención, promoción y difusión de protocolo de actuación”.

El Gobierno puso en marcha la mesa interministerial contra el trabajo infantil

El Gobierno puso en marcha la mesa interministerial contra el trabajo infantil

Con el objetivo de abordar, evaluar y monitorear acciones concretas que garantizan el cumplimiento de los derechos de los niños, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable llevó a cabo la apertura de la Mesa de Trabajo Interministerial para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Alfredo Batule, secretario de Trabajo y Empleo, sostuvo: “Junto a diversas organizaciones concretamos una jornada en donde expusimos las herramientas que posee el Gobierno para abordar esta problemática, creemos que nuestra tarea es facilitar y poner a disposición estas acciones para fortalecer el trabajo colaborativo en materia de prevención, promoción y difusión del protocolo de actuación”.

“Desde el Estado asumimos el compromiso de trabajar de manera mancomunada con todos los actores para lograr erradicar definitivamente al trabajo infantil, es por eso que venimos ejecutando el Plan de Acción 2018- 2022 para brindar una respuesta integral a la problemática en la Provincia de Salta y avanzar hacia una generación saludable y segura”, enfatizó Batule.

Participaron de la reunión la jefa del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Celeste Corimayo y funcionarios de los ministerios de Educación; Cultura, Turismo y Deportes; Seguridad; Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos; y representantes de organismos nacionales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés