Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno realiza tareas en el anillo antidesborde de Comunidad Monte Carmelo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 06/07/2018 11:07

El objetivo del área provincial de Recursos Hídricos es dar soluciones a los habitantes de la comunidad ubicada en la ribera del río Pilcomayo, a raíz de las inundaciones que se produjeron en febrero de este año.

El Gobierno realiza tareas en el anillo antidesborde de Comunidad Monte Carmelo

Recursos Hídricos realiza tareas en el anillo antidesborde de Comunidad Monte Carmelo.

Personal técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos, continúa desarrollando tareas en el anillo antidesborde en la zona de Comunidad Monte Carmelo, ubicada en la localidad de Santa María, municipio de Santa Victoria. La finalidad de los trabajos es dar respuestas y soluciones a los habitantes de la comunidad situada en la ribera del rio Pilcomayo, quienes se ven amenazados por los desbordes del mencionado curso natural en temporada de lluvias.

Las intervenciones en los puntos críticos evidenciados por las inundaciones en febrero de 2018, son realizadas por un equipo integrado por profesionales de la secretaría dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. El objetivo es delinear una serie de obras destinadas a recuperar la habitabilidad de dicho sector, para permitir el regreso de los evacuados a sus lugares habituales, adoptando la solución técnica más adecuada para esta situación.

Desde Recursos Hídricos, optaron por la ejecución de terraplenes compactados “cerrados” (anillos), que serán ejecutados con el aporte de préstamos laterales. Las dimensiones geométricas de los perfiles transversales de los terraplenes, son variables según el caso, y responden a la importancia de los desbordes a controlar y de las marcas dejadas en árboles y construcciones, las que sirvieron de referencia para el dimensionado de los mismos.

Los trabajos se están realizando con retroexcavadoras sobre orugas, palas cargadoras y camiones volquetes, en una extensión lineal a intervenir, de 3.170 metros. Participan de las tareas, siete personas que forman parte de la Secretaría de Recursos Hídricos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés