Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno realiza una mayor apuesta al desarrollo cultural de Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 23/02/2018 07:55

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen, encabezó el lanzamiento del Fondo que este año tendrá recursos superiores a $10 millones.

El Gobierno realiza una mayor apuesta al desarrollo cultural de Salta

El Gobierno realiza una mayor apuesta al desarrollo cultural de Salta

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen, encabezó ayer en la Casa de la Cultura, el lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2018.

Este año se destinarán recursos superiores a $10 millones para los proyectos, lo que significa un incremento de más del 20%, que se realiza gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Economía de la Provincia.

En el lanzamiento se realizó también la entrega de cheques a los 41 proyectos seleccionados en la cuarta evaluación, 2017.

En la apertura, el ministro Lavallen agradeció a todos los presentes y manifestó que se ratifica la continuidad de esta herramienta, considerada fundamental para que los emprendedores de toda la provincia logren alcanzar sus sueños. Se facilita así el acceso a igualdad de oportunidades a este fondo “que es- como lo pide el gobernador Juan Manuel Urtubey- la aplicación concreta de las políticas públicas participativas para los ciudadanos salteños”, dijo Lavallen.

El funcionario recordó, además que desde su creación en 2012, el Gobierno provincial destinó $23.600.000 al Fondo, distribuidos en 832 beneficiarios de los distintos puntos de la Provincia.

"Para este año hemos definido un incremento superior al 20%, lo que implicaría fondos por más de $10 millones solo para financiar proyectos en 2018”, afirmó.

Al igual que en 2017, los proyectos podrán entregarse durante el año, cuando el postulante lo desee. La convocatoria ya está en marcha y tendrá tres fechas de evaluación: el 16 de marzo, el 8 de junio, y el 7 de septiembre, 2018.

Participaron del lanzamiento el ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada; el secretario de Cultura, Sergio Bravo; el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; el presidente del Tren a las Nubes, Carmello Russo; el vicepresidente de la Cámara Hotelera y afines, José Dagum; el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno Ovalle y autoridades culturales y turísticas de diversos Municipios.

Es importante destacar que dentro de las líneas de trabajo a las que podrán aplicar los proyectos,  este año se agrega la Línea Audiovisuales. Consiste en fomentar el desarrollo de la producción, formación, investigación y exhibición del audiovisual, en todos sus formatos en cualquiera de sus instancias de desarrollo. Para ello, la Secretaría de Cultura firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) a partir del cual se establece cofinanciamiento de proyectos y tutorías para un máximo de 6 proyectos anuales.

Las líneas de trabajo que establece el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural para la presentación de proyectos en 2018 son:

- Audiovisual

- Patrimonio Cultural

- Regularización de Bibliotecas

- Artes Visuales

- Manifestaciones Artesanales

- Turismo

- Industrias Culturales

- Integración Regional

Los interesados pueden consultar el reglamento en www.culturasalta.gov.ar

Capacitaciones

Se realizarán además, capacitaciones para postulantes en la Sala de Conferencias, de la Casa de la Cultura, en las siguientes fechas:

Martes 06/03 de 9 a 11.

Jueves 08/03 de 15 a 17.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés