Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno realizará el mantenimiento de la ruta nacional 9 y determinará obras para un tramo de 50 kilómetros

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/06/2014 17:20

El director de Vialidad, Gerardo Villalba, informó los trabajos previstos tras la decisión de eliminar el cobro del peaje a partir de la rescisión del contrato con la empresa Aunor.

El Gobierno realizará el mantenimiento de la ruta nacional 9 y determinará obras para un tramo de 50 kilómetros

El director de Vialidad informó sobre los trabajos previstos

El Gobierno de la Provincia realizará tareas de mantenimiento y una nueva evaluación del estado de un tramo de casi 50 kilómetros de la ruta nacional 9 para determinar las obras que hace falta realizar. El director de Vialidad, Gerardo Villalba, informó los trabajos previstos tras la decisión de eliminar el cobro del peaje a partir de la rescisión del contrato con la empresa Aunor.
 
“En principio se van a llevar a cabo trabajos de mantenimiento de rutina, como bacheo, limpieza y corte de pasto. A la vez se va a realizar una nueva evaluación del estado de la ruta, como se viene haciendo todos los años, para determinar las obras que hacen falta realizar en cada tramo de la ruta, porque no todos necesitan lo mismo”, explicó el funcionario.
 
Villalba indicó que a partir de esa evaluación se elaborará un plan de obras que se ejecutará a partir del año próximo luego de que el presupuesto sea aprobado.
 
La rescisión del contrato fue anunciada ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, quienes señalaron que bajarán los costos para transportistas y empresas del transporte público e informaron que a las 55 personas que trabajaban para la empresa se les ofreció formar parte de la administración pública.
 
El director de Vialidad también explicó que en las oficinas que deja la empresa Aunor y a través de la Secretaría de Obras Públicas se elaborará un proyecto para ampliar esas instalaciones, las cuales serán utilizadas por la Policía de Salta para ofrecer un servicio de seguridad e incrementar el control del ingreso y egreso de la ciudad. También se instalará un puesto de turismo.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés