Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno realizará una campaña de forestación junto a los municipios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 21/01/2016 18:10

La acción se desarrollará principalmente en los laterales de las rutas provinciales. También está previsto realizar capacitaciones a trabajadores de los diferentes municipios sobre el manejo del arbolado urbano.

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, informó que durante este año el organismo tiene previsto realizar una importante campaña de forestación, que estará focalizada en los laterales de las rutas provinciales. La funcionaria indicó que la secretaría cuenta con un vivero propio que dispone de un sistema de riego por aspersión, lo que permite la producción de nuevos árboles durante todo el año. Adelantó además que las actividades se pondrán en marcha en las próximas semanas.
 
Soler también explicó que, si bien el cuidado del arbolado urbano es responsabilidad de cada municipio, existe la intención de la Provincia de aportar lo necesario para que se realice de forma sustentable y profesional. Para ello, se están planificando capacitaciones a las que se invitará a personal de los municipios provinciales. El propósito es que los especialistas con experiencia en el tema enseñen sobre el cuidado de los árboles en nuestros pueblos y ciudades y evitar las podas indiscriminadas.
 
La campaña de forestación de rutas provinciales desarrollará algunas de las metas vinculadas a  la planificación estratégica para la protección del ambiente y la prevención de su contaminación. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés