Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno realizó un balance y definió acciones junto a entidades productivas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/12/2014 09:15

En dos encuentros realizados el primero en Casa de Gobierno y posterior en la sede de la Cámara Regional de la Producción el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable mantuvo reuniones con representantes del sector productivo.

El Gobierno realizó un balance y definió acciones junto a entidades productivas

Encuentro con entidades productivas

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, se reunió con representantes de cámaras y  entidades productivas con el objetivo de profundizar acerca de un nuevo modelo para el desarrollo productivo sustentable, realizar el balance de las acciones del año y las proyecciones de 2015.
 
En dos encuentros realizados el primero en Casa de Gobierno y posterior en la sede de la Cámara Regional de la Producción,  el Ministro Saravia mantuvo reuniones con representantes del sector productivo.
 
Las reuniones tuvieron como eje central realizar un balance de las acciones conjuntas realizadas entre Gobierno y entidades  como también proyectar el trabajo en vistas a 2015 destacando la necesidad de profundizar la articulación público privada y el acompañamiento a los productores para el fortalecimiento de las cadenas productivas en las diferentes zonas de la provincia.
 
Los productores destacaron la apertura al diálogo por parte de los funcionarios de la gestión e instaron a que el 2015 será un año de mucho trabajo para continuar enalteciendo la producción salteña. “Si la Casa de Gobierno estuvo alguna vez con las puertas abiertas  al diálogo es ahora y debemos destacar que siempre se reciben nuestras inquietudes y encontramos un ámbito de trabajo articulado”, manifestó el presidente de la Asociación de consorcios de Salta, Fernando San Román.
 
Saravia agradeció el acompañamiento de  las entidades como también el esfuerzo y compromiso de cada uno de los productores  y los invitó a seguir trabajando de forma coordinando para la implementación de políticas públicas que favorezcan cada vez más a nuestras economías regionales.
 
En otro orden de cosas se dialogó sobre el Decreto N° 3749 que prevé un nuevo esquema para el desarrollo productivo sustentable. En este sentido se acordó continuar trabajando  en mesas sectoriales y participativas.
 
De los diferentes encuentros participaron el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht; el presidente de la Cámara Regional de la Producción , Eduardo Rodríguez; el presidente de la Asociación de Legumbres del NOA, Natalio Iglesias, y representantes de ProGrano, Sociedad Rural de Salta y FEDERSAL.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés