Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno recibió a comunidades aborígenes de Santa Victoria Oeste

Gobernación Noticias de Salta 03/08/2009 20:26

En una reunión realizada en Casa de Gobierno se analizó el avance del plan de regularización de tierras. Las partes volverán a reunirse, por este mismo tema, la próxima semana con técnicos de Inmuebles.

El Gobierno recibió a comunidades aborígenes de Santa Victoria Oeste

Se analizó el grado de avance del Plan de Regularización de Tierras a partir del Proyecto Kay Pacha.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, recibió a representantes de comunidades aborígenes de Santa Victoria Oeste, los que estuvieron acompañados por el diputado provincial Manuel Chauque.

En la oportunidad, se analizó el grado de avance del Plan de Regularización de Tierras a partir del Proyecto Kay Pacha presentado por las comunidades y cuyo trámite se encuentra en la etapa de mesura acordándose una reunión para la próxima semana con profesionales de la Dirección General de Inmuebles.

Los pequeños productores también pidieron ayuda económica para hacer frente a las contingencias climáticas que afectaron cultivos de maíz, papa, trigo, arveja, poroto, entre otros. La solicitud se encuentra en trámite en el Ministerio de Desarrollo Humano, por lo que Kosiner se comprometió a analizarlo en la Coordinación de Gabinete para darle pronto trámite.

Los representantes de la comunidad de Santa Victoria solicitaron participación en la determinación de las condiciones que se establezcan para la explotación de la Hostería de Nazareno. Asimismo, requirieron que se establezcan controles en las condiciones de empleo de las empresas que trabajan en la zona efectuando obras en las escuelas de Mecoyita, Pucará y Puesto San Cayetano.

Desde el Ministerio de Gobierno se puso en conocimiento de esta situación a la Secretaría de Obras Públicas y al Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés