Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno reconocerá a la industria más antigua del país

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 30/08/2017 12:00

En la Semana de la Industria, el Gobierno provincial y la Unión Industrial de Salta entregarán una placa al ingenio San Isidro en reconocimiento a su trayectoria. El acto será hoy a las 12 en el Parque Industrial de Güemes.

El Gobierno reconocerá a la industria más antigua del país

Afiche.

Autoridades del Gobierno provincial y de la Unión Industrial de Salta (UIS) entregarán hoy a directivos del Ingenio San Isidro una placa en reconocimiento a su extensa trayectoria, que se remonta al año 1.760.

El acto se enmarca en la Semana de la Industria que comenzó con la presentación de las actividades en General Mosconi y que continuó ayer en Rosario de la Frontera.

En el parque industrial de General Güemes, la Unión Industrial celebrará el Día de la Industria y los 35 años de la institución. El acto comenzará a las 12 con la bienvenida a los asistentes, tras lo cual se realizará el reconocimiento “La industria más antigua del país” al ingenio San Isidro.

A continuación, se descubrirá una placa conmemorativa y el presidente de la Unión Industrial, Julio Usandivaras, dirigirá unas palabras a los funcionarios y empresarios presentes. Minutos después habrá una reunión de camaradería entre actores del sector y funcionarios.

Más tarde, a las 16, iniciará el encuentro con empresarios de Mato Grosso do Sul, Brasil,  en torno al cual habrá mesas de trabajo sectoriales, charlas sobre el corredor bioceánico, comercio e inversiones, potencial logístico de General Güemes, presentación de Cozofra y la presentación de la Ferinoa, a cargo del presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico.

La Semana de la Industria es una iniciativa organizada para celebrar el Día Nacional de la Industria, que se conmemora el 2 de septiembre. Este año las actividades reunirán a empresarios, profesionales y trabajadores del sector industrial, funcionarios municipales, provinciales y del orden nacional, así como la ciudadanía en general, en especial los emprendedores y los jóvenes, protagonistas de la industria del futuro.

Las jornadas en los diferentes lugares y días propiciarán el intercambio de ideas sobre las políticas de desarrollo, tecnologías aplicadas a la industria, la reflexión sobre el presente y futuro productivo de la región y un panel referido a herramientas de financiamiento para empresas, entre otras.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés