Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno refaccionará la escuela técnica N° 3136 de Vespucio

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 21/05/2015 18:39

Las obras se ejecutarán de modo integral en todo el edificio actual y se construirán nuevas secciones, con una inversión cercana a los $ 25 millones. El establecimiento está ubicado frente a la plaza principal, en la intersección de tres avenidas importantes del municipio.

El Gobierno refaccionará la escuela técnica N° 3136 de Vespucio

Foto ilustrativa

En la secretaría de Obras Públicas, la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) licitó esta mañana la refacción integral del edificio actual y la construcción de nuevos sectores para espacios pedagógicos y de talleres en la E.E.T. N° 3136 Técnica Vespucio de General Mosconi, departamento de San Martín.
 
Presidió dicho acto licitatorio, el coordinador Gral. de U.C.E.P.E., Jorge Klix; quien estuvo acompañado por el coordinador general del Ministerio de Educación, Enrique Barrios.
 
El coordinador general de U.C.E.P.E., Jorge Klix, destacó que el Gobierno viene realizando intervenciones muy importantes en establecimientos de nivel técnico, asegurando que “próximamente iniciarán distintas obras de refacciones integrales que van a mejorar ampliamente todos los aspectos de infraestructura, seguridad, estética y funcionalidad de varias instituciones educativas en Capital como en el interior”.
 
De esta manera el funcionario destacó que la provincia está teniendo una excelente participación de obras educativas en todos los niveles educativos, como las salas maternales, jardines de nivel inicial y establecimientos primarios y secundarios, escuelas especiales, de formación docente y de oficios, jornadas extendidas, erradicación de escuelas rancho y escuelas técnicas.
 
La ejecución de los trabajos en la escuela técnica se realizará en el mismo predio existente, iniciando las obras por el acceso principal de avenida N.L. Alem.  En la misma se realizará refacciones generales en la escuela y se acondicionarán varios sectores como aulas, administración  y talleres.
 
La construcción nueva consiste en edificar  un sector de ingreso, biblioteca, aulas, baños para alumnos y personal docente, galería, sector de talleres y laboratorios, patio de formación, patio de talleres y la instalación de todos los servicios.
 
La ejecución de toda la superficie escolar tendrá una intervención de 2.622,34 metros cuadrados, con un presupuesto oficial de $ $ 24.920.123,59 y un plazo de ejecución de 540 días corridos.
 
En la apertura de sobres, se presentaron las empresas Serviobras S.R.L., Flores Grion S.R.L., Garín Juan Pedro Construcciones, Emprendimiento Rio Grande S.R.L. y J.C. Segura Construcciones S.R.L. interesadas en realizar la obra.
 
También participaron del acto de licitación, Viviana Sansó Baldi, representante del Área Legal de U.C.E.P.E., Jorge Castro en representación de la Unidad de Sindicatura Interna de la secretaría de Obras Públicas, y Facundo Puló Rauch en representación de Escribanía de Gobierno y oferente.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés