Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno reforzó el equipamiento del SAMEC con cinco nuevas ambulancias

Gobernación Noticias de Salta 12/07/2011 11:00

Las nuevas unidades son de alta complejidad y estarán destinadas a la capital provincial. El gobernador Urtubey encabezó la entrega.

El Gobierno reforzó el equipamiento del SAMEC con cinco nuevas ambulancias

El gobernador Urtubey encabezó la entrega.

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó esta mañana que con la entrega de cinco nuevas ambulancias al Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) se triplica el sistema de equipamiento del servicio. El mandatario encabezó hoy en Casa de Gobierno la entrega de los vehículos, las cuales estarán destinadas a la capital provincial.

Durante su discurso el mandatario se refirió el importante trabajo que realiza el equipo de salud y felicitó al personal por su esfuerzo y dedicación. “Lo más importante es la vocación de servicio del sector de salud, a quienes quiero hacer un especial reconocimiento y agradecimiento”, dijo Urtubey.

También destacó la inversión que desde el Gobierno provincial se está realizando para mejorar el sistema de salud, enumerando las obras que a tal fin se llevan adelante, “como la construcción de hospitales en el interior provincial y la mejora de la situación laboral del personal”.

“Salta está para mucho más, todavía queda mucho por hacer y por eso como Gobierno vamos a exigirnos mucho más. Nuestro deber es garantizar el beneficio del servicio de salud a todos los salteños para que se sientan más ciudadanos”, agregó el Gobernador.

Luego de la bendición de las unidades, el mandatario hizo la entrega simbólica de llaves al director del SAMEC, Mario José Palacios.

Las ambulancias
Sobre las ambulancias entregadas el ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, informó que se trata de cinco ambulancias de alta complejidad “código rojo”, las cuales están equipadas para cualquier tipo de emergencia y la atención de la demanda de la comunidad salteña”.

Los vehículos fueron adquiridos este año por el Ministerio de Salud Pública con una inversión de $1.400.000 y estarán destinados a cubrir el territorio de la capital provincial.

“Con esta entrega el SAMEC contará con un total de 20 ambulancias en la capital, duplicando la cantidad con las que contaba al inicio de gestión del gobernador Urtubey”, dijo y agregó: “Esto marca claramente la dirección de las políticas públicas de nuestro gobernador de priorizar la salud”.

Chagra Dib destacó también la fuerte inversión que desde el Gobierno se está realizando en la salud, no sólo en infraestructura y equipamiento sino también en el área de recursos humanos. “Todo lo cual tiene el único fin de beneficiar al salteño que es el verdadero dueño del sistema de salud”, puntualizó.

Características de las nuevas unidades
Finalizado el acto, el gobernador Urtubey saludó al personal del SAMEC y se interiorizó en el funcionamiento de las nuevas ambulancias.

Estas unidades cuentan con el equipamiento específico para asistencia de alta complejidad, electrocardiógrafo, monitor desfibrilador, marcapasos transcutáneo, monitor multiparamétrico, silla de rueda, estetocopio, tensiómetro, otoscopio, collares cervicales, set férulas inflables, tablas raquis, inmovilizadores, chaleco de extracción, aspirador a diafragma, entre otros.

Participaron también el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; la ministra de Educación, Adriana Liz López Figueroa; el intendente de Capital, Miguel Isa, secretarios de Estado, legisladores y personal del SAMEC.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés