Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno refuerza el servicio de seguridad en Orán

Gobernación Noticias de Salta 17/04/2015 19:30

Con la construcción de una Base Operativa en Taranto y la entrega de equipamiento a la policía, el Gobierno de Salta reafirma su compromiso con la seguridad para todo el territorio provincial.

El Gobierno de la Provincia inició la construcción de la Base Operativa de Barrio Taranto en San Ramón de la Nueva Orán, destinada a reforzar el servicio de seguridad en la zona, además de potenciar el servicio de Policía de Proximidad, instalando una oficina para atención al ciudadano.

Frente a la obra en barrio Taranto, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta tarde 5 motos, elementos de computación, de seguridad y protección a la Unidad Regional 2 de la Policía de Orán.

La obra donde funcionará la Base Operativa de Taranto comenzó a construirse la semana pasada, atendiendo a los requerimientos de la comunidad de la zona de reforzar la seguridad. “Escuchamos lo que nos piden los vecinos y en ese sentido trabajamos atendiendo a sus demandas en materia de seguridad. En este sentido esta Base Operativa representa un enorme desafío”, expresó Urtubey.

La dependencia contará con efectivos de Infantería y una oficina de atención al ciudadano. La construcción de dos plantas se ejecuta en un terreno de la Provincia, y se prevé que esté operativa en los próximos dos meses. El objetivo es ampliar el radio de seguridad del sector 3 de la Unidad Regional 2 de Orán,  beneficiando a residentes de más de 10 barrios de la zona, además de potenciar el servicio de Policía de Proximidad, instalando una oficina especialmente para atención al ciudadano.

“El problema de la seguridad es un problema todavía no resuelto en Orán y por eso vamos a seguir trabajando para mejorar el servicio y la calidad de vida de la gente. Para esto no hay salidas mágicas, en este trabajo tenemos que ser serios y responsables y predicar con el ejemplo quienes tenemos responsabilidad institucional” agregó durante su discurso el Gobernador.

El mandatario destacó el trabajo de la Policía de Salta, el apoyo y acompañamiento de intendentes y legisladores en pos de  trabajar por la gente. “Vamos a seguir trabajando juntos, porque solo de esa forma somos capaces de hacer más, siempre encarando los problemas y trabajando en brindar soluciones a la comunidad”.

“El problema de la seguridad es un problema de todos y no se resuelve sólo con obras y entrega de equipamiento sino con una profunda toma de conciencia, porque todos nos merecemos vivir en una Salta mejor”, concluyó.

El jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami sostuvo que “la obra de la Base Operativa se realiza con el objetivo de brindar atención inmediata a los ciudadanos, preservando la paz y el orden social”.

Por su parte, el intendente Lara Gros destacó las iniciativas de gobierno destinadas a duplicar la cantidad de efectivos y de móviles en Orán. “Esta base tiene que ver con traer paz a esta comunidad”, expresó.

Luego de los discursos las autoridades procedieron a la entrega de 5 motos, chalecos antibalas, cascos y una computadora a la policía oranense.

Durante el acto el mandatario estuvo acompañado por el intendente Miguel Isa, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Baltasar Saravia, el secretario de Industria, Nicolás Ramos Mejía, el secretario de Asistencia Crítica, Christian Saade, el director de Vialidad, Gerardo Villalba, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y vecinos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés