Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno refuerza las políticas alimentarias destinadas a comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 27/12/2018 10:00

El próximo año se prevé superar los 13.500 titulares de derecho del programa de módulos alimentarios focalizados para pueblos indígenas, destinados a familias con menores de 6 meses a 6 años de edad.

El Gobierno refuerza las políticas alimentarias destinadas a comunidades originarias

El Gobierno refuerza las políticas alimentarias destinadas a comunidades originarias

En el marco de las políticas alimentarias planificadas para 2019, se determinó ampliar la cobertura del 12.5% respecto a 2018 para titulares de derecho de comunidades originarias, que recibirán módulos alimentarios en sus lugares de residencia de distintos puntos de la provincia.

En este sentido con la entrega por primera vez a comunidades Ava Guaraní de Urundel y de Orán, concluyó la distribución de módulos focalizados para el 2018, totalizando ocho entregas.

A través, del programa cerca de 12 mil titulares de derecho originarios de los municipios Rivadavia Banda Norte y Sur, Pichanal, Urundel, Orán, Embarcación, Santa Victoria Este, General Mosconi, General Ballivián, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, General Pizarro, Joaquín V. González, El Quebrachal y Apolinario Saravia, recibieron en sus comunidades un refuerzo nutricional para niños de entre 6 meses y 6 años de edad.

En todos estos casos, se realizó un trabajo en conjunto con agentes sanitarios de cada lugar, quienes realizaron controles de peso y talla a los menores.

Los módulos, que se distribuyeron en 2018 con una frecuencia de 30 días, pesan alrededor de 18 kgs cada uno, cuentan con 25 productos en total entre arroz, fideos semolados, caballa en conserva, pan de carne, harina, azúcar, sémola de maíz, frangollo, yerba mate, latas de tomate, picadillo, arvejas, leche en polvo, aceite de girasol, y dulce de membrillo o batata.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés