NOTICIA DE SALTA

El Gobierno refuerza las políticas alimentarias destinadas a comunidades originarias

El Gobierno refuerza las políticas alimentarias destinadas a comunidades originarias


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


El próximo año se prevé superar los 13.500 titulares de derecho del programa de módulos alimentarios focalizados para pueblos indígenas, destinados a familias con menores de 6 meses a 6 años de edad.

 

En el marco de las políticas alimentarias planificadas para 2019, se determinó ampliar la cobertura del 12.5% respecto a 2018 para titulares de derecho de comunidades originarias, que recibirán módulos alimentarios en sus lugares de residencia de distintos puntos de la provincia.

En este sentido con la entrega por primera vez a comunidades Ava Guaraní de Urundel y de Orán, concluyó la distribución de módulos focalizados para el 2018, totalizando ocho entregas.

A través, del programa cerca de 12 mil titulares de derecho originarios de los municipios Rivadavia Banda Norte y Sur, Pichanal, Urundel, Orán, Embarcación, Santa Victoria Este, General Mosconi, General Ballivián, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, General Pizarro, Joaquín V. González, El Quebrachal y Apolinario Saravia, recibieron en sus comunidades un refuerzo nutricional para niños de entre 6 meses y 6 años de edad.

En todos estos casos, se realizó un trabajo en conjunto con agentes sanitarios de cada lugar, quienes realizaron controles de peso y talla a los menores.

Los módulos, que se distribuyeron en 2018 con una frecuencia de 30 días, pesan alrededor de 18 kgs cada uno, cuentan con 25 productos en total entre arroz, fideos semolados, caballa en conserva, pan de carne, harina, azúcar, sémola de maíz, frangollo, yerba mate, latas de tomate, picadillo, arvejas, leche en polvo, aceite de girasol, y dulce de membrillo o batata.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo