Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno refuerza tareas preventivas contra el trabajo infantil en Semana Santa

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 19/04/2019 07:55

Personal de Trabajo realiza visitas preventivas en locales comerciales, plazas, peatonales y zonas de mayor confluencia de personas tareas de prevención y concientización respecto a la problemática del trabajo infantil.

El Gobierno refuerza tareas preventivas contra el trabajo infantil en Semana Santa

El Gobierno refuerza tareas preventivas contra el trabajo infantil en Semana Santa

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través del Programa Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil junto a inspectores de la Secretaría de Trabajo y Empleo, intensificaron las tareas preventivas en el micro y macrocentro, fiscalizando y concientizando sobre los problemas que conlleva el trabajo infantil.

La jefa del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo, Celeste Corimayo, sostuvo que “un año más desde el Gobierno de la Provincia hemos dispuesto un operativo especial de Semana Santa por la gran afluencia turística para detectar posibles casos de niños en situación de trabajo”.

“Inspectores de los diferentes organismos estatales recorren durante estos días los principales puntos del micro y macro centro salteño para informar a turistas y transeúntes sobre los problemas que conlleva que un menor realice este tipo esta prácticas prohibidas por Ley N° 26.390 que determina la prohibición de trabajo infantil y Ley Provincial N° 7.970 del Sistema Integral de Protección”, advirtió la funcionaria

“Hoy la situación económica que vive el país lleva a que las familias enteras lamentablemente tengan que salir a trabajar en la vía pública con sus hijos e hijas, ante esta situación desde el equipo técnico del programa los entrevistamos e informamos, y solicitamos a los padres o tutores a suspender estas acciones por los riesgos y consecuencias que sufren los niños y niñas , primando siempre su interés superior de protección y contención” de acuerdo a lo que indica la legislación vigente”, puntualizó Corimayo.

Asimismo explicó que se está realizando entrega de material informativo, folletería y cartelería a los comercios y turistas, a fin  informar y concientizar a los ciudadanos sobre esta problemática que nos afecta a todos. Es necesario que la sociedad en general se comprometa para tener una generación segura y saludable, libre de trabajo infantil, porque de esta manera cuidamos el presente y hacemos el futuro” indicó Corimayo.

Aquellas personas que deseen colaborar, pueden informar la presencia de niños en situación de trabajo infantil en Av. Belgrano 1349 - 1º piso o comunicarse al 4318078.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés