Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno repavimentará 100 cuadras del microcentro

Gobernación Noticias de Salta 21/05/2010 11:00

Este viernes se recibieron en la Secretaría de Obras Públicas las propuestas de la UTE “Ing. Medina S.A - Vicente Moncho Construcciones S.R.L.” y Norobras para realizar la obra.

El Gobierno repavimentará 100 cuadras del microcentro

Esta obra tiene por fin reparar calles deterioradas en el centro de la ciudad de Salta.

Continuó hoy el proceso licitatorio convocado por el Gobierno provincial para la ejecución de la repavimentación con concreto asfáltico modificado en 100 cuadras del microcentro de la ciudad de Salta. Esta obra corresponde a la Unidad Provincial de Pavimentación Urbana.

Esta mañana fueron recibidas en la Secretaría de Obras Públicas las propuestas de la UTE “Ing. Medina S.A - Vicente Moncho Construcciones S.R.L.” y Norobras. Se abrió el sobre Nº 1 que contenía la documentación completa de los dos oferentes. Una comisión evaluadora de la Secretaría de Obras Públicas analizará la documentación y luego dará a conocer la empresa que estará a cargo de la obra.

Cabe destacar que esta obra tiene por fin reparar calles deterioradas en el centro de la ciudad de Salta. Los trabajos se llevarán a cabo en cuadras de avenida Entre Ríos, avenida Virrey Toledo – Hipólito Yrigoyen, Jujuy – Sarmiento y avenida San Martín.

La obra prevé el bacheo de la calzada de hormigón en mal estado, la reparación y sellado de juntas, fisuras y grietas, colocación de manta geotextil, riego de liga y posterior ejecución de carpeta de concreto asfáltico modificado con polímero de 0,05 m de espesor, en la superficie total a reconstruir de 100.000 metros cuadrados.

Las tareas mencionadas se ejecutarán de acuerdo a las necesidades de cada arteria y según las indicaciones que oportunamente haga la inspección de obra. La obra tendrá un presupuesto oficial de $11.996.214,43 y el plazo de ejecución será de 90 días.

El acto fue presidido por Sergio Zorpudes, titular de la Unidad Provincial de Pavimentación Urbana del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas. Participaron Jorge Castro, en representación de la Unidad de Sindicatura Interna, y Pedro Ferreira, de la Unidad Central de Contrataciones, ambos de la Secretaría de Obras Públicas. También estuvo presente en representación de Escribanía de Gobierno, María Arande de Madeo y oferentes.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés