Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno respaldó a pequeños productores en un remate ganadero en J.V. González

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 27/06/2016 20:30

El ministerio de Ambiente y Producción Sustentable puso a disposición una línea de financiamiento para facilitar la compra de animales.

El Gobierno respaldó a pequeños productores en un remate ganadero en J.V. González

Remate.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, acompañó a pequeños productores de toda la provincia en el remate realizado la semana pasada en la localidad de Joaquín V. González. El director de Ganadería, Ignacio Chavarría, estuvo presente en la actividad y supervisó el funcionamiento de las herramientas financieras que se pusieron a disposición de los interesados.

Según explicó el funcionario, los pequeños productores se vieron beneficiados con una línea de financiamiento que les permitió comprar los animales la semana pasada y pagar recién a los 120 días. “Se trata de una modalidad que se viene aplicando desde hace bastante tiempo y que funciona muy bien, ya que le permite a los productores no tener que disponer del efectivo en forma inmediata. Se trata además de una herramienta enfocada en los más pequeños, que son los que verdaderamente necesitan el acompañamiento y el apoyo del Estado”, expresó Chavarría.

El director de Ganadería explicó que además del financiamiento, el organismo a su cargo contribuyó a la realización del remate aportando gestiones de todo tipo, como el proceso de habilitación del predio y la movilidad de algunos animales, entre otros.

El remate de más de 600 animales se realizó el pasado jueves en la finca El Fortín, en la localidad de Joaquín V. González, a través de la consignataria Lanusse & Lazcano. En una primera instancia se realizó un remate físico, con pequeños productores; y posteriormente un remate por pantalla televisado, destinado a grandes productores.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés