NOTICIA DE SALTA

Entrega.

El Gobierno salteño asistió a 1.714 asociaciones a regularizar su situación institucional


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Desde 2008 se asiste a instituciones a poner en reglas sus papeles. Catorce recibieron su personería jurídica y recibieron capacitación. El ministro López Arias encabezó el acto.

 

Con las personerías jurídicas que recibieron 14 entidades salteñas, desde 2008 el Gobierno de la Provincia asistió a 1.714 a regularizar su situación institucional y normalizar, de acuerdo a lo que marca la ley, la actividad social que desarrollan.

El ministro Marcelo López Arias agradeció a los dirigentes la tarea que realizan porque “el Estado solo no podría llegar a todos los sectores”. El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia encabezó el acto organizado para entregarles la documentación y capacitarlos sobre el diseño de proyectos sociales.

“Su tarea es invalorable para Salta y para el Gobierno porque nos ayudan a mejorar y brindar más y mejores respuestas a la gente”, agregó el ministro López Arias, al tiempo que agradeció la confianza depositada en el Gobierno.

La Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas es el organismo que trabaja con las instituciones para su regularización. Además de ocuparnos en su constitución formal, les brinda asesoramiento y capacitación de manera permanente. “Nos preocupa que estén debidamente formadas. No sólo controlamos, sino que les brindamos asistencia técnica, con una visión amplia”, dijo Carina Iradi, titular del organismo.

Las instituciones que recibieron la documentación son la Asociación de Padres y Familiares del Sordo e Hipoacúsicos; fundación 2 de Abril; bomberos voluntarios y rescatistas de Cachi; centro vecinal del barrio San Jorge; cooperadora del Hospital Militar Salta; fundación Carlos Folloni; asociación civil Asistencia Técnica en Economía Social; asociación civil Centro de Taxistas Madeo; asociación salteña de Fútbol Femenino; fundación Imagina Salta; fundación  San Francisco; fundación Preservar la Vida; fundación Por un Presente Sano y Feliz y fundación Desarrollo y Trabajo.

El presidente de la Asociación de Padres y Familiares del Sordo e Hipoacúsicos, Carlos Subelza, agradeció el apoyo y la contención que recibió del equipo de Personas Jurídicas porque “con asistencia personalizada pudimos completar todos los papeles que nos exigían para poder funcionar de manera legal”.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Godoy; y el director de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza, entre otros funcionarios.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo