Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno salteño construirá otras 90 casas en Hipólito Yrigoyen

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias Breves 29/10/2013 06:57

El grupo de casas pertenece al programa Techo Digno, y es parte de las 1.,022 que se ejecutarán en diversos puntos de la provincia.

En Hipólito Yrigoyen, el Gobierno de la Provincia construirá otras 90 casas para las familias de ese municipio en un terreno que el ingenio El Tabacal le cedió a la Municipalidad local. El grupo de viviendas corresponde al programa Techo Digno y es parte de las 1.022 que se ejecutarán en diferentes puntos de la provincia. Las casas tendrán un estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Fernando Alesanco, asistió días atrás a un acto en el que la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen y el Tabacal firmaron un permiso para que se inicie la construcción de las 90 viviendas. Participaron el intendente Carlos González, directivos del ingenio y vecinos de la localidad.

Alesanco también verificó los trabajos que se ejecutan en el norte provincial y tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos, a quienes les comentó los planes que tiene el organismo en los municipios del departamento Orán.

Este grupo de 90 viviendas que se construirán en Hipólito Yrigoyen pertenecen a las 1.022 viviendas que se ejecutarán en distintos puntos de la provincia. Ya comenzó la ejecución de 440 casas en General Güemes, Campo Santo y Atocha.

Alesanco destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia, municipios y las entidades privadas, e informó que en cada una de las entregas se destina un porcentaje a familias con algún integrante con discapacidad. 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés