Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno se interiorizó sobre el proyecto de expansión de una empresa agroindustrial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 30/06/2016 10:09

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable recorrieron la empresa La Moraleja SA junto a representantes de la firma.

El Gobierno se interiorizó sobre el proyecto de expansión de una empresa agroindustrial

El Gobierno se interiorizó sobre el proyecto de expansión de una empresa agroindustrial

Los secretarios de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, y de Industria, Diego Dorigato, visitaron y recorrieron las instalaciones de La Moraleja SA, en el departamento Anta. La visita se concretó en el marco de las reuniones que lleva adelante el Gobierno  con diferentes empresas e industrias con el objetivo de interiorizarse sobre su realidad y establecer un  trabajo coordinado entre sectores públicos y privados.

En la recorrida, los funcionarios se interiorizaron sobre la dinámica empresarial y su proyecto de expansión, que apunta a incorporar 1000 hectáreas más de plantaciones para incrementar la producción; y, también sobre los estudios técnicos para incorporar energía renovable que utilizará para el funcionamiento de pozos de agua y parte de la fábrica.

En este contexto, los secretarios Aguilera y Dorigato  afirmaron el compromiso del Gobierno de asistirlos en las gestiones necesarias para lograr el crecimiento proyectado, cumpliendo  con el objetivo de apoyar las industrias locales en su crecimiento y alentando la generación de más puestos de trabajo.
 
La Moraleja
 

La Moraleja es una agroindustria dedicada a la explotación del limón. Allí operan Citrus, una fábrica de jugos concentrados, y unos 80 invernaderos dedicados a la horticultura. Actualmente tiene 3.500 hectáreas de plantaciones con tecnología de punta. La fábrica  produce aceite, jugo y cáscara de limón. Todos son insumos para distintas industrias como la alimenticia, farmacéutica y de cosméticos. Exportan su producción a Europa y EEUU. Cuenta con 500 empleados en forma permanente, número que se incrementa a 1.500 en los meses de cosecha. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés