Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno soluciona la provisión de agua potable para 12.000 oranenses

Gobernación Noticias de Salta 13/03/2012 20:10

Se verificó el avance de los trabajos del pozo que beneficiará a 3.000 familias de un importante barrio de Orán. Además, se firmó un convenio mediante el cual la Provincia financiará la remodelación de la plaza General Pizarro.

El Gobierno soluciona la provisión de agua potable para 12.000 oranenses

Nuevo pozo de agua potable en Orán.

El Gobierno provincial en 30 días solucionará un constante problema de provisión de agua en el barrio Caballito de San Ramón de la Nueva Orán, a partir de la construcción de un pozo de agua que reemplazará a otro que había quedado fuera de servicio. El gobernador Juan Manuel Urtubey verificó esta tarde el avance de los trabajos que solucionará la provisión de agua potable para 12.000 oranenses.


El mandatario luego de inaugurar un edificio para el Nivel Inicial, se dirigió hasta el lugar donde se construyó este pozo que ya está captando agua y solamente resta realizar conexiones secundarias y analizar la calidad de la misma. Se calcula que en un lapso de un mes podría estar prestando servicio a los vecinos de Orán.


Acompañaron al Gobernador en esta inspección el intendente Marcelo Lara Gros, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el presidente del Directorio de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.


Refuncionalización de una plaza


En esta jornada, el Gobierno provincial firmó un convenio con la Municipalidad de Orán para la financiación de la obra de refuncionalización de la plaza General Pizarro. La comuna oranense tiene como objetivo poner en valor diversos espacios públicos como parte de un plan de promoción turística.


El intendente dijo que “necesitamos invertir en algo que dará trabajo a tantos vecinos de Orán como es la actividad turística. Tenemos un gran proyecto turístico para insertar a Orán dentro del contexto provincial y nos comprometimos a mejorar la ciudad, haciendo un microcentro donde los turistas tengan comodidades”.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 140312 Presid Aguas del Norte Ing Isasmendi obras de agua en Oran


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés