Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno sorteó viviendas para 40 familias de Apolinario Saravia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 13/08/2014 06:56

Se realizó el sorteo de 40 viviendas en Apolinario Saravia, televisado y transmitido en directo para toda la provincia. El interventor Matías Posadas destacó que se puso en funcionamiento la Oficina de Control Ciudadano que anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Cuarenta familias de Apolinario Saravia se beneficiaron con el sorteo de viviendas y todos los salteños pudieron seguir por segunda vez la transmisión en vivo y en directo por la red ASTEC, la principal red de canales del interior de Salta y a través de página web del Gobierno de la Provincia, www.salta.gob.ar.

Simultáneamente se transmitió por Canal 9 y Canal 11, ambos de aire, y mediante el sistema de cable Somos Salta y Cable Express.

Ante un centenar de vecinos, autoridades del IPV y medios de comunicación, se conocieron los nombres de los beneficiarios de entre las más de cien familias inscriptas entre el 2 de enero de 2013 y el 25 de julio de 2014.

Se contemplaron los cupos de hasta el 20% por antigüedad, 10% por discapacidad, un bombero voluntario y demanda libre.

En el sorteo colaboraron dos testigos del público, para atestiguar cada número sorteado junto a los agentes del IPV y escribana pública.

En primer lugar se nombró a las tres familias beneficiadas en forma directa por tener más de 10 años de antigüedad, inscriptas entre junio de 2003 y mayo de 2004.

Luego fueron sorteadas 4 unidades habitacionales del 10% destinado a los grupos familiares con algún caso de discapacidad, una vivienda para los bomberos voluntarios y finalmente las 32 unidades restantes, destinadas a los postulantes pendientes.

El Interventor del IPV Matías Posadas dijo que garantizar la transparencia, pero sobre todo el acceso a la vivienda “es posible gracias a una fuerte decisión política del Gobernador Urtubey, que apostó a la obra pública con la inversión y construcción de nuevas viviendas. Se están licitando 1300 nuevas viviendas y próximamente, licitaremos otras 1.500”, destacó.

Oficina de Control Ciudadano

Asimismo, Posadas comunicó al público que se encuentra habilitada la Oficina de Control Ciudadano, donde durante los próximos diez días, los vecinos de Apolinario Saravia podrán realizar denuncias en caso de tener conocimiento de una posible irregularidad en la adjudicación de las viviendas sorteadas.

En el acto estuvo también el intendente del municipio, Samuel Cabrera quien felicitó a los nuevos adjudicatarios y adelantó que se encuentra trabajando y gestionando la construcción de nuevas viviendas para Apolinario Saravia.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés