Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno suministró agua a comunidades de General Ballivián

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 27/10/2017 08:30

La actividad fue solicitada por la Mesa Provincial del Agua. Personal técnico del área realizó una comisión a diferentes comunidades wichís para llenar con agua potable los tanques de almacenamiento de 10.000 litros.

El Gobierno suministró agua a comunidades de General Ballivián

Recursos Hídricos suministró agua a diferentes comunidades de General Ballivián

Cumpliendo con el pedido efectuado por la Mesa Provincial del Agua, el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; el intendente de General Ballivián, Samuel Córdoba y personal técnico de esa secretaría realizaron una comisión a diferentes comunidades wichís del municipio ubicado en el departamento San Martín, con la finalidad de llenar los tanques de almacenamiento de agua potable que poseen una capacidad de 10.000 litros cada uno.

El agua entregada a los casi 560 habitantes de los diferentes parajes, se extrajo de: El Traslado (tres viajes), Finca Balbuena (un viaje), General Ballivián (seis viajes) y finca Las Avispas (seis viajes). Las comunidades visitadas fueron: Zopota (cacique), Zopota cruce, Zopota Anexo 1, Zopota anexo 2, El Chaguaral, El Escrito, El Duraznillo y La Providencia

También extrajeron muestras de agua de los puestos Balbuena y las Avispas para su correspondiente análisis.

Participaron en la comisión de trabajo por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos el jefe del subprograma Prospección Hidrogeológica, Adalid Acosta y los técnicos Héctor López y Diego Domínguez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés