Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno supervisó el estado edilicio de escuelas primarias del Departamento San Martín

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/08/2015 10:50

Autoridades de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología recorrieron escuelas del norte provincial con el fin de evaluar el estado edilicio de establecimientos educativos de la zona. (

El Gobierno supervisó el estado edilicio de escuelas primarias del Departamento San Martín

El Gobierno supervisó el estado edilicio de escuelas primarias del Departamento San Martín

Un equipo técnico, conducido por la arquitecta Carolina Martínez y referentes pedagógicos del lugar, supervisó edificios escolares y algunas obras que se ejecutan en las instituciones para optimizar el dictado de las clases.
 
En paraje Yariguarenda, municipio de Tartagal, las autoridades visitaron la escuela Nº 4111; mientras que en la comunidad de Peña Morada, camino a Virgen de la Peña, en Aguaray, recorrieron el anexo escolar Nº 4511-01.  En ambos casos los edificios serán intervenidos con ampliaciones y refacciones generales debido al incremento registrado en la matrícula durante los últimos ciclos lectivos y asegurar la óptima integración de los niños con discapacidad.
 
Más tarde, en paraje Monte Sinaí de Profesor Salvador Mazza el equipo se acercó a la unidad educativa Nº 4825 que funciona momentáneamente en instalaciones prestadas por la cartera sanitaria, brindando educación a alumnos de comunidades originarias de la zona y de los parajes El Obraje y La Bendición.
 
Luego, en la escuela de Maporenda de barrio La Pista se examinaron las aulas donde asisten más de 50 jardineritos y 100 alumnos primarios en turno diurno y vespertino.
 
La inspección finalizó en las escuela Nº 4305 Madre Teresa de Calcuta y  Nº 4775 San Francisco de Misión Caraparí. Allí se valoraron las particularidades del lugar sobre las que fueron construidas las unidades y algunas demandas que presentaron los directivos para asegurar un eficaz dictado de clases.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés