Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno trabaja en el fortalecimiento educativo para que los chicos terminen el secundario

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 12/11/2013 08:25

Para ello se puso en marcha tutorías en 2012, y se logró reducir la repitencia y sobreedad en el nivel medio. Además se concretaron acciones de seguimiento institucional que permitieron identificar a estudiantes con materias previas para que no pierdan el ciclo lectivo.

El Gobierno trabaja en el fortalecimiento educativo para que los chicos terminen el secundario

Foto Ilustrativa

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, trabaja en la elaboración y ejecución de estrategias pedagógicas orientadas al fortalecimiento y cuidado de las trayectorias educativas.

La Dirección General de Educación Secundaria de Salta puso en marcha acciones tendientes a promover la inclusión, integración  y permanencia al sistema educativo de todos aquellos jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con riesgo de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Acciones de seguimiento institucional permitieron identificar a estudiantes con materias previas para que no pierdan el ciclo lectivo. A través de tutorías tempranas los estudiantes son asistidos y acompañados por docentes que, en contra turno, los preparan para luego rendir sus exámenes.

A través de estas tutorías en 2012 se logró reducir de manera significativa la repitencia y sobreedad en el nivel medio.

Con respecto a los alumnos de bajo rendimiento que se encuentran en el último año de la secundaria y que tienen riesgo de no egresar o no concluir el año lectivo son detectados por equipos técnicos de las escuelas, a través del Plan de Mejora Institucional (PMI). Se efectúan visitas domiciliarias con las que se busca la reincorporación del joven al secundario para que con el apoyo socio familiar terminen de rendir las materias faltantes.

La iniciativa “Ponele título a tu secundaria” se desarrolla en la provincia con un alto nivel de impacto. A través de esta acción se convocó al 90% de los estudiantes que egresaron en 2012, que aún no certificaron sus estudios y se los asistió con un plan de trabajo que tiene por objetivo que estos chicos adquieran los contenidos de los espacios curriculares que adeudan.

El Gobierno también cuenta con Polos de Reingreso para que jóvenes de entre 15 y 18 años puedan retomar sus estudios. Esta estrategia se ha destacado a nivel nacional logrando la integración de adolescentes y jóvenes de mayor vulnerabilidad.

Salta continúa demostrando que avanza firmemente en la incorporación de personas al sistema educativo provincial, cuidando las trayectorias de los alumnos para que cada vez sean más los estudiantes que aprenden y reciben una enseñanza de calidad.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés