Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno trató temas sociales y de comunicación con las Cámaras del sector minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 23/05/2016 11:40

La Provincia reforzó la necesidad de intensificar las reuniones con los pobladores cercanos a los proyectos de minería para explicar los tiempos de permanencia de los proyectos, sus etapas, objetivos, alcances, contratación de mano de obra etc. y a su vez, brindar la posibilidad a los pobladores de expresarse y ser escuchados.

El Gobierno trató temas sociales y de comunicación con las Cámaras del sector minero

El Gobierno trató temas sociales y de comunicación con las Cámaras del sector minero

Con el objetivo de abordar cuestiones relacionadas a la comunicación con los poblados cercanos a los proyectos y otros de índole social, la Secretaría de Minería se reunió con los miembros de la Cámara de la Minería, y la de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA)
 
En el encuentro, encabezado por el Secretario de Minería, Ricardo Salas, se reforzó la necesidad de intensificar las reuniones con los pobladores cercanos a los proyectos para explicar los tiempos de permanencia de los proyectos, sus etapas, objetivos, alcances, contratación de mano de obra etc. y a su vez, brindar la posibilidad a los pobladores de expresarse y ser escuchados. En este sentido, se indicó que la Secretaría aumentará los controles respecto a la cumplimentación de los planes de comunicación que presentan las empresas en sus informes de Impacto Ambiental y Social.
 
También se abordó la priorización de contratación de mano de obra local, como así también la profundización del vínculo Cámara de la Minería - CAPEMISA, de la que forman parte empresarios de la Puna.
 
Otro de los temas abordados fue la necesidad del trabajo coordinado y conjunto en materia de Responsabilidad Social Empresaria entre empresas que operan en la misma zona, a fin de maximizar y optimizar los beneficios sociales que genera la actividad, que en muchos casos no son difundidos y que se igualan a los que podría generar el Estado provincial.
 
En el encuentro participaron miembros de CAPEMISA y representantes de las siguientes empresas mineras: Ady Resources Ltd, Galaxy lithium, Corriente Argentina SA, Mansfield Minera SA, Eramine Sudamérica SA,  Lithea Inc, Regulus Argentina, Salta Exploraciones (Grupo AGV), Argañaráz y Asociados, Orocobre (ex Borax Argentina), Minera Santa Rita y Estudio Perez Alsina – Frezze Durand. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés