Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno verificó el avance de obras en Campo Santo

Gobernación Noticias de Salta 04/06/2009 15:12

La recorrida de obras se inició en el micro estadio que se construye en el polideportivo municipal Roberto Romero y en el que se está invirtiendo $566.464: los obreros avanzan con la colocación del techo, vestuarios, tribunas, iluminación, canchas de paddel. Los trabajos registran un avance de obra del 75%.

El Gobierno verificó el avance de obras en Campo Santo

El ministro de Finanzas, Carlos Parodi verificó los trabajos del micro estadio.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, verificó obras en la localidad de Campo Santo, trabajos que se ejecutan con fondos provinciales. La recorrida se inició en el micro estadio que se construye en el polideportivo municipal Roberto Romero y en el que se está invirtiendo $566.464: los obreros avanzan con la colocación del techo, vestuarios, tribunas, iluminación, canchas de paddel. Los trabajos registran un avance de obra del 75%.

El funcionario, acompañado por el intendente del lugar Mario Cuenca, inspeccionó luego la construcción del centro de salud “Yolanda Alacevial”, que estará dotado de una sala de esterilización. Los trabajos allí registran un avance del 60%, en base a una inversión de $138.249.

Posteriormente, Parodi recorrió la obra de reacondicionamiento de la casona, que funcionara como Casa de la Cultura, ubicada al frente de la plaza. En este caso los trabajos están avanzados en un 45% y se invertirán $304.884. A continuación los funcionarios visitaron la escuela Martín Miguel de Güemes de Betania, edificio que se está ampliando con 3 aulas, en base a una inversión de $241.959.
 
El ministro de Finazas y Obras Públicas revisó también los trabajos en la construcción de cordón cuneta en varios sectores del municipio, que está en un 90% finalizado y donde se invierte $320.000.

Parodi realizó la recorrida acompañado por Cuenca, el secretario de Obras Públicas Juan Carlos Galarza y el coordinador del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil, con quienes observó también la construcción del nuevo centro comunitario nacional que presenta un 75% de avance de obra y cuenta con un monto de inversión de $425.760.  El centro estará ubicado en la periferia del municipio.
 
El titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas dijo que “con estas visitas a los municipios, el Gobierno busca brindar asistencia técnica a las comunas, para que puedan concretar las obras pautadas”. Y agregó que “utilizar el sistema de descentralización nos permite priorizar la obra local y con ello se generan nuevos puestos de trabajo. El nivel de acción que se genera entre provincia y municipio, permite satisfacer las necesidades elementales de la población”.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés