Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno verificó los avances de la planta piloto de la minera ADY en el Salar del Rincón

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 03/07/2017 12:00

Los secretarios de Minería y de Industria recorrieron las instalaciones de la planta en la que se produce carbonato de litio y evaluaron, junto a los directivos de la compañía, los planes de producción y negocios de la empresa.

Los avances del proyecto piloto de la minera ADY, que produce una tonelada diaria de carbonato de litio, fueron verificados por funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia durante una recorrida que realizaron en la planta ubicada en el Salar del Rincón.

Los secretarios de Minería, Daniel Blasco; y de Industria, Diego Dorigato junto a funcionarios de ambas carteras fueron recibidos por los directivos de la compañía, encabezados por Alejandro Moro, gerente general de ADY para Sudamérica, quienes los guiaron por una recorrida a través de la planta en el que demostraron el proceso productivo que se desarrolla en el lugar.

Moro destacó que el objetivo es llegar a producir 150 toneladas diarias, para lo que prevén una inversión de 700 millones de dólares que se sumarán a los 300 millones en la misma moneda que la firma ya invirtió para la planta piloto durante los últimos años.

De acuerdo a las estimaciones de los empresarios, la planta con la capacidad ampliada, estará lista en un proceso de dos años y se prevé que llegará a emplear a entre 200 y 250 personas, en total. Actualmente, en la planta piloto se desempeñan 80 empleados.

Sobre los planes de ampliación de la compañía, Moro indicó que “estamos en conversaciones con varios inversores que ya vieron nuestro estudio de factibilidad y, una vez que pongamos en marcha la planta, habrá una auditoría de la ANSTO (Australian Nuclear Science and Technology Organisation - Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nucleares) y con ellos vamos a certificar que el proceso es válido, lo que sirve para darle garantías a los eventuales inversores”, y, al respecto, agregó: “Tenemos muchos interesados en sumarse, pero todo depende de los resultados de esta planta”.

El gerente general de ADY para Sudamérica estimó que la puesta en marcha y certificación de la cantidad y calidad del producto que se produce en la planta piloto estaría completada en un plazo de dos meses, aproximadamente.

 


Fuente:

Avisos de Interés