Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y el sector docente ratificaron el compromiso por una política educativa inclusiva

Gobernación Noticias de Salta 06/04/2015 18:50

El Gobernador se reunió este mediodía con docentes de la Agremiación Docente Provincial ante quienes reafirmó las acciones de su gestión para el sector.

Ciento ochenta docentes compartieron con el gobernador Juan Manuel Urtubey un encuentro en el cual ratificaron la continuidad de las acciones iniciadas hace más de siete años, que generaron mejores condiciones laborales para la docencia y la extensión de políticas educativas inclusivas en toda la provincia.

La reunión se llevó a cabo en la residencia oficial de Finca Las Costas y asistieron docentes pertenecientes a la Agremiación Docente Provincial (ADP). El mandatario valoró el rol de los dirigentes gremiales en defensa de los derechos de los trabajadores e indicó que “más allá de pequeñas diferencias, cada una de las ideas planteadas por el sector las hemos llevado adelante”.

Más del 40% del presupuesto anual de la Provincia se destina a Educación y una porción importante se debe al incremento de nuevos docentes en las aulas de toda la provincia. Desde 2008 es claro el crecimiento de la oferta educativa, principalmente en el nivel secundario, terciario (con oferta en todos los departamentos), e inicial.

Esto significa que son más los niños, adolescentes y jóvenes en proceso de formación. En los últimos años creció 6% la tasa demográfica y en el mismo periodo aumentó 12% la inclusión al sistema educativo.

“Hemos construido  un promedio de 10 escuelas nuevas por año, aparte de obras de reconstrucción y refacción; hemos garantizado educación secundaria en cada uno de los 59 municipios”, dijo Urtubey aunque reconoció que esto último debió hacerse varias décadas antes.

Ratificó su vocación política y social con la provincia y marcó como misión personal “construir una Salta donde la inclusión y la integración no sean solamente meras palabras lindas para un discurso”.

Ejemplificó su concepción de lo que debe ser el Estado con números concretos e inobjetables: en 2007 había 50% menos docentes que en la actualidad, 60% menos trabajadores de la salud y 5 mil policías menos. “Había una concepción ideológica que buscaba un Estado más pequeño”, aseguró.

Planes de viviendas para el sector docente fue uno de los temas centrales del encuentro. El gobernador Urtubey informó que se trabajará con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) principalmente en San Ramón de la Nueva Orán, San José de Metán, General Güemes y Rosario de Lerma.

También participaron el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, de Trabajo Eduardo Costello y el secretario de Gobierno, Santiago Godoy.

“Nos une el trabajo”

La titular de la ADP, Patricia Argañaraz, expresó sobre el encuentro de hoy que “tenemos un grupo totalmente organizado, donde los objetivos son bastantes claros. Siempre nos une el trabajo”. Destacó el compromiso asumido con el Gobernador para “seguir concretando los proyectos que tenemos”. Mencionó el tema de viviendas como una de las grandes preocupaciones del sector.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés