Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y la Municipalidad de Cafayate promueven la mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 24/06/2016 10:45

Funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos analizaron en esa ciudad el funcionamiento del Centro de Mediación en Cafayate. También acordaron acciones en conjunto con la Municipalidad a fin de promover la resolución pacífica de conflictos.

El Gobierno y la Municipalidad de Cafayate promueven la mediación

El Gobierno y Municipio de Cafayate promueven la mediación para la resolución pacífica de conflictos

Funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos se reunieron mediadores de Cafayate para analizar el funcionamiento de la estrategia en esa ciudad y acordaron acciones en conjunto con la municipalidad local a fin de promover el sistema de mediación.
 
El titular del área Gustavo Skaf junto al jefe de Mediación Comunitaria, Pablo Funes, se reunió con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Cafayate Mabel Quipildor y las mediadoras Jorgelina Quiroga y Liliana del Valle Aguirre del Centro Comunitario de Mediación de esa localidad.
 
El objetivo del encuentro fue analizar el funcionamiento de este Centro y acordar acciones conjuntas con el municipio. Estas acciones se realizan en toda la provincia a fin de asegurar el buen funcionamiento y la calidad del servicio que se brinda, además de conocer cuáles son las problemáticas que se resuelven a través de este método.
 
En la oportunidad el secretario Skaf, destacó el trabajo que realizan las mediadoras y la confianza adquirida hacia el Centro de Mediación por parte de la ciudadanía. Entre la información presentada se indicó que, en los primeros meses de este año se realizaron 300 mediaciones mayormente por tema de familia. Se recordó además que este es un servicio gratuito para toda la comunidad.
 
Además se subrayó que existen Centros Comunitarios de Medicación en las localidades de San Carlos y Animaná, por lo que, ante consultas de comunidades o provincias vecinas, los temas se derivan a las áreas correspondientes.
 
Este Centro Comunitario de Mediación se inauguró en 2011 en las oficinas de la Municipalidad y desde octubre de 2014 cuenta con un edificio propio equipado con recepción, salas de mediación privadas y salón para mediaciones grupales, ediliciamente se destaca mucho esta obra que se dio a través del aporte del Gobierno de la Provincia.
 
Los interesados en acceder al servicio gratuito de mediación, pueden dirigirse al Centro de Mediación de Cafayate, ubicado en calle Vicario Toscano 250, de lunes a viernes de 9 a 13.

 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés