Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y los docentes avanzan en la optimización de la carrera docente

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 22/05/2014 06:56

Ayer se realizó una nueva mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y docentes afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado. Se trataron temas vinculados a titularizaciones, carga horaria, transporte y programas de formación.

El Gobierno y los docentes avanzan en la optimización de la carrera docente

Reunión con representantes de ATE

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, recibieron ayer a representantes del sector docente afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de continuar con las mesas de diálogo.

El encuentro estuvo enfocado en la optimización de la carrera docente. Se trataron temas vinculados a las titularizaciones del nivel primario, designaciones de cargos, capacitaciones, carga horaria, descuentos en el transporte y programa de formación docente permanente. 

Sobre este último punto la secretaria de Gestión Educativa Analía Berruezo informó que a fines de mayo arribarán a Salta coordinadores nacionales del Programa de Formación Permanente para trabajar junto a capacitadores salteños en la diagramación y contenidos de la segunda jornada de capacitación docente. 

Berruezo también anunció que hoy iniciará un encuentro para fomentar las prácticas docentes en los estudiantes de los Institutos de Nivel Superior. Este se llevará a cabo a partir de las 11 en la sede de la Unidad de Investigación, Formación y Desarrollo Tecnológico (UFIDET) ubicada en Fragata Libertad 350, barrio Ciudad del Milagro.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés