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El Gobierno y los taxistas se reunieron en mesa de diálogo por el precio del GNC

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/10/2014 11:00

Representantes de la Federación de Taxis de Salta se reunieron con el ministro de Gobierno y funcionarios provinciales para manifestar su preocupación por el precio del combustible, que según sostuvieron, en Salta cuesta más caro que en el resto del país.

El Gobierno y los taxistas se reunieron en mesa de diálogo por el precio del GNC

Reunión con la federación de taxistas

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, recibió ayer a representantes de la Federación de Taxis de Salta, encabezados por su secretario, Alfredo Carrizo, quienes manifestaron su preocupación por el precio que se paga en Salta el Gas Natural Comprimido (GNC), combustible usado por la mayoría de las unidades y solicitaron la intermediación del Gobierno provincial para lograr una instancia de diálogo con los propietarios de estaciones de servicios.
 
De la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Gobierno, participaron los secretarios de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h); de Trabajo, Ramiro Chávez y de Energía, Flavio Aguilera.
 
Según las afirmaciones de los taxistas, el 50 % de la recaudación diaria es destinada al pago del combustible, por lo cual, esta situación incide directamente en el costo final del servicio.
 
Cabe señalar que el precio del GNC no está regulado por ninguna legislación nacional, por tanto, cada provincia establece el precio que acuerdan las estaciones de servicio. En este sentido, los taxistas solicitaron abrir una instancia de diálogo para acordar un precio más razonable del combustible, con todos los sectores involucrados, ya que Salta y Jujuy son las provincias en la que el GNC tiene un costo mayor que en el resto del país.
 
Ante esta situación, las autoridades provinciales propusieron abrir una mesa de diálogo con todas las partes involucradas: taxistas, usuario y propietarios de estaciones de servicio, a fin de acercar las posiciones y arribar a un acuerdo que sea beneficioso, no sólo a los prestadores del servicio, sino también a los usuarios.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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