Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y Telecom articulan proyectos educativos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 26/06/2014 06:59

Para niños sordos el sábado se realizará la presentación del proyecto Senti2-Conecta2 con Sueños de Letras, además desde la Provincia se apoya el dictado de un taller a docentes que se especializarán en el uso de tecnologías aplicadas a la enseñanza de niños con deficiencia auditiva.

El Gobierno y Telecom  articulan proyectos educativos

El ministro de Educación, con directivas de la firma Telecom

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur se reunió con la gerente de Relaciones Externas y Prensa Institucional de la empresa Telecom, Susana Menéndez y la coordinadora de la Responsabilidad Social, Mercedes Coledani para dialogar sobre los proyectos que desarrolla la empresa en materia de educación y las prácticas profesionalizantes que se articulan desde el Ministerio.

Este sábado en la escuela EFETA se realizará la presentación del proyecto para niños sordos de 5 a 12 años denominado “Sentí2-Conecta2 con Sueñoletras”. Este año desde el programa Sentidos Conectados, Telecom Argentina ha desarrollado este proyecto destinado a la comunidad sorda.

Sueño Letras está diseñado como herramienta de apoyo, que facilita el acercamiento del estudiante con hipoacusia al proceso de aprendizaje de la lectoescritura y de la lengua de señas, a través de instancias lúdicas, involucrando a su entorno, docentes y familia. Consta de un software y una guía didáctica que lo acompaña.

También se desarrollará un taller para docentes y familias.  Las TIC en la práctica de lectura y escritura del español utilizando la Lengua de Señas Argentina.  Del mismo participarán 60 docentes de la especialidad que podrán vincularse con nuevas aplicaciones tecnológicas en la práctica en el aula para la educación, otorgando la mirada transversal al uso de herramientas digitales.

Allí los participantes podrán conocer el kit didáctico, el software SueñoLetras para aplicarlo en el aprendizaje de la lengua escrita a partir de la lengua de señas.

El ministro de Educación expresó su interés en acompañar este proyecto que sin dudas suma a la educación especial. Destacó la importancia del uso de las TIC ya que representan una importante herramienta y recurso para lograr el aprendizaje.

Asimismo, el ministro hizo mención a las prácticas profesionalizantes que se articulan entre el Ministerio de Educación y el sector privado. En ese sentido, se dialogó sobre la incorporación de la empresa Telecom a la realización de estas prácticas de las cuales participarán estudiantes de escuelas técnicas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés