Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno ya inauguró más de 100 playones deportivos para contención y recreación de los jóvenes

Gobernación Noticias de Salta 05/11/2014 21:24

Ya está en funcionamiento el playón de barrio Lamadrid y se suma a los otros 50 que se construyeron en Salta y más de 100 en toda la provincia. En las próximas semanas el Gobierno realizará el lanzamiento de diez escuelas gratuitas de fútbol para que cada vez haya más chicos realizando actividades deportivas.

El Gobierno ya inauguró más de 100 playones deportivos para contención y recreación de los jóvenes

El gobernador Juan Manuel Urtubey en el nuevo playón de barrio Lamadrid.

Un nuevo playón deportivo se inauguró en la Capital salteña, que se suma a los más de 50 inaugurados en la Ciudad. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto en avenida Constitución y Juramento, al norte de la capital.
 
El mandatario manifestó que este es  “un nuevo espacio que se abre para la contención de todos nuestros chicos”.
 
El espacio deportivo, ubicado en el barrio Lamadrid, cuenta con cerco perimetral, iluminación de 4 reflectores por playón, colocación de arcos de fútbol, jirafas para básquet, palos de soporte para red de vóley.
 
“Estos son los lugares donde sabemos que nuestros jóvenes van a tener un espacio donde  junto a otros chicos, podrán crecer de una manera sana”, afirmó el Gobernador.
 
Urtubey pidió la colaboración de todos los padres “para que cada vez haya más chicos realizando actividades y que de esa manera los saquemos de la calle. Así vamos a construir una sociedad más inclusiva y una Salta justa para todos”, expresó.
 
Por su parte, el  secretario de Deportes, Sergio Plaza destacó la política deportiva que el Estado provincial lleva adelante; “este Gobierno apoya a todos los clubes salteños de los distintos deportes y suma en cada rincón de la provincia nuevos espacios para nuestros jóvenes”.
 
Además el funcionario provincial anunció que en las próximas semanas se realizará el lanzamiento de diez escuelas gratuitas de fútbol “para que cada vez haya más chicos realizando actividades deportivas”.
 
El playón de barrio Lamadrid se suma a los que se construyeron en la ciudad en los  barrios 1º Junta, Fraternidad, El Círculo, Las Costas, Los Olivos, 1º de Mayo, Lamadrid y Santa Clara, que en total demandaron un presupuesto de $3.285.820,91.
 
Cabe destacar que este playón se suma a los más de 50 ya habilitados en Capital y supera los 100 en toda la provincia.
 
Asimismo, están en ejecución playones deportivos en 35 municipios de Salta, tres de los cuales se encuentran finalizados y prontos a inaugurar.
 
Durante el acto también se realizó la entrega de elementos deportivos, pelotas, camisetas y redes para clubes que se desempeñan en la zona.
 
También participaron los ministros Derechos Humanos, Marianela Cansino y de Gobierno, Eduardo Sylvester, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el interventor del IPV, Matías Posadas, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el presidente del Centro Vecinal de barrio Lamadrid, Walter Ignes, legisladores provinciales y vecinos de la zona.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés