Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El gran desafío es entender a la Argentina con una lógica integrada”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 09/08/2017 20:00

El gobernador Urtubey dijo en la 7ª Jornada Empresarial que se debe abandonar el planteo de la economía central y de las economías regionales recibiendo subsidios para sobrevivir. Abogó por una discusión tributaria e instó a pensar en procesos.

“El gran desafío es entender a la Argentina con una lógica integrada”

Urtubey: “El gran desafío es entender a la Argentina con una lógica integrada”

En la ciudad de Salta se desarrolló la 7ª Jornada Empresarial con la presencia de referentes del sector de la provincia y el país, en cuyo marco debatieron el “Escenario 2017, segundo semestre, política, economía y reforma tributaria”.
 
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la apertura del encuentro organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Salta, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. El mandatario destacó esta jornada como una oportunidad para “pensar y reflexionar de dónde venimos, pero fundamentalmente a dónde vamos juntos”.
 
Urtubey puso en valor el rol de los empresarios salteños en la economía local e indicó que la acción del Gobierno es “acompañar la iniciativa de los ciudadanos y generar condiciones”.  Sostuvo que “Argentina tiene que empezar a pensar más en procesos, porque la verdadera institucionalidad del país pasa por construir reglas de juego que puedan superar los esquemas temporales de quienes tenemos responsabilidades”.
 
El Gobernador instó a un debate nacional sobre reforma tributaria y dijo que “es uno de los temas en el que estamos conversando, en cómo salimos de la discusión estadocéntrica, donde todo se discute desde el Estado, para hacer el ensayo intelectual de construir desde la sociedad”. Expresó que se debe impulsar cambios en el régimen impositivo “para que sea más equitativo y deje de ser asfixiante en algunos sectores”.
 
Agregó que como Gobernador va a defender los recursos que son de los salteños, pero indicó que “lo sustantivo es cómo generamos competitividad en cada uno de nuestros sectores, principalmente en el norte de Argentina. Salta tiene un potencial formidable porque frente al crecimiento que puede experimentar el país, el nuestro puede ser el doble”.
 
Puso como ejemplo de un trabajo articulado y con políticas a largo plazo, al sector turístico; “Salta ha marcado el rumbo en esta actividad que genera mucho desarrollo. Se ha trabajado en la promoción y destino aún en momentos adversos”.
 
El mandatario dijo que “el gran desafío es entender a la Argentina con una lógica integrada, dejar el planteo de la economía central y las regionales como una economía de segunda, dando subsidios para que puedan sobrevivir”.
 
La apertura de la jornada estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, el vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Guillermo Dietrich y el secretario de esta institución, Natalio Mario Grinman.
 
Participaron el diputado nacional Pablo Kosiner, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ricardo Villada y el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif.
 
Los oradores en la jornada fueron Nadín Argañaraz, magister en economía, columnista en El Cronista, La Nación y Ámbito Financiero, quien disertó sobre la Reforma Tributaria; Dante Sica, experto en economía y estrategias de desarrollo, exfuncionario y director de la consultora ABECEB, quien se refirió a Economía; y Rosendo Fraga, analista político, periodista e historiador, quien brindó un panorama sobre la actualidad política.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés