NOTICIA DE SALTA

El hospital de Cafayate inaugura el nuevo servicio de Diagnóstico por Imágenes

El hospital de Cafayate inaugura hoy el nuevo servicio de Diagnóstico por Imágenes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


A partir de las 12 se pondrá en funcionamiento el equipamiento de alta complejidad, que incluye un tomógrafo y beneficiará a toda la población de los Valles Calchaquíes. En la oportunidad además se firmará un convenio de ampliación de Finca El Socorro en Cafayate.

 

Este jueves a partir de las 12, en el hall central del hospital de Cafayate “Nuestra Señora del Rosario”, autoridades provinciales y municipales dejarán inaugurado el nuevo servicio de Diagnóstico por Imagen.

El nosocomio recibió el equipamiento de alta complejidad en febrero de este año; oportunidad en que iniciaron las obras de readecuación donde fue ubicado el tomógrafo y sus elementos complementarios.

Para el funcionamiento del nuevo servicio la Provincia realizó trabajos de instalación y una intensiva capacitación para el recurso humano que operará en el lugar.

Con este tomógrafo, Salta contará con un nuevo centro de estudios computarizados de vanguardia, que se suma a los de Capital, Embarcación, Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera.

El tomógrafo beneficiara a toda la población que reside en la zona de los Valles Calchaquíes, incluidas aquellas familias que habitan en localidades de cercanas. 

En la oportunidad además se firmará un convenio de ampliación de Finca El Socorro en Cafayate. La obra incluye red de agua y la rectificación y entubado del canal de aducción a la planta potabilizadora.

Se realiza a partir de un trabajo conjunto entre Nación - Provincia – Municipio con una inversión de $21.6 millones.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo