Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Cafayate incorporará el servicio de diagnóstico por imagen

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/02/2018 07:50

El tomógrafo funcionará en el hospital cabacera de la localidad, Nuestra Señora del Rosario. El nuevo servicio brindará asistencia a toda la población de los Valles Calchaquíes.

El hospital de Cafayate incorporará el servicio de diagnóstico por imagen

Tomógrafo.

El hospital cabecera de Cafayate, Nuestra Señora del Rosario recibió este mediodía el equipamiento que operará en el servicio de diagnóstico por imagen,  incluido el tomógrafo del Estado que fue totalmente readecuado para su uso en el nosocomio; que cuenta con una demanda promedio de cuatro tomografías diarias.

Desde la Gerencia General del Hospital se informó que el aparato se pondrá en funcionamiento durante las próximas semanas, ya que previamente deben efectuarse pruebas de instalación y una capacitación a los técnicos que utilizarán el equipamiento.

Con este tomógrafo, la Provincia de Salta suma un nuevo centro de diagnóstico computarizado de vanguardia, que se suma a los que ya funcionan en Capital, Embarcación, Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera.

El nuevo servicio brindará asistencia a toda la población de los Valles Calchaquíes, incluidas las familias que residen en localidades de Catamarca y Tucumán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés