Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de El Tala intensifica la atención sanitaria en toda el área operativa

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/08/2017 12:00

Como resultado de la evaluación del nivel central, se ha encarado una serie de acciones tendientes a optimizar los indicadores de salud en la población en general.

El hospital de El Tala intensifica la atención sanitaria en toda el área operativa

El hospital de El Tala intensifica la atención sanitaria en toda el área operativa

Luego de la evaluación general del área operativa El Tala, encabezada por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y con la finalidad de fortalecer la atención sanitaria a la población, el gerente general del hospital Santa Teresa, Juan Carlos Cajal, encaró acciones tendientes a optimizar los indicadores generales de su responsabilidad.
 
En el hospital base del área operativa y en el Centro de Salud de El Jardín y a demanda de mujeres en edad fértil, se colocaron implantes subdérmicos de anticoncepción, totalizando en lo que va del año 75 implantes colocados, acción que se continuará de acuerdo con la disponibilidad de los insumos.
 
Un equipo compuesto por médico, enfermero, laboratorista, odontólogo y nutricionista (MELON) brindó atención integral a siete embarazadas en el Centro de Salud de La Candelaria.
 
Con agentes sanitarios y enfermeros se concurrió a la escuela del paraje San Antonio, en el límite con la provincia de Tucumán, donde se completaron esquemas de vacunación y se evaluó el estado general de salud de los alumnos.
 
En La Candelaria se visitó a familias que residen en zona rural, se colocaron vacunas y se tomó peso y talla de niños para evaluar las condiciones de su desarrollo. También en El Jardín se brindó atención integral MELON a embarazadas.
 
Entre otras acciones, se dispuso intensificar la atención de la población rural del área operativa a través de la presencia de agentes sanitarios y la concurrencia periódica de equipo médico.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés