Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Embarcación cubre las necesidades sanitarias de unos 30 mil habitantes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/10/2016 13:46

Durante el último semestre el hospital San Roque semestre atendió más de 46 mil consultas. Se hicieron 170 intervenciones quirúrgicas, incrementándose en un 30% la atención.

El hospital de Embarcación cubre las necesidades sanitarias de unos 30 mil habitantes

El hospital San Roque de Embarcación cubre las necesidades sanitarias de unos 30 mil habitantes

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro, recorrió las modernas instalaciones del hospital San Roque de Embarcación acompañado por el gerente de la institución, Ricardo Luna, oportunidad en la que se interiorizó sobre cuestiones vinculadas al funcionamiento y operatividad del establecimiento. También participó del encuentro el secretario de Articulación e Investigación de Primera Infancia, Diego Cipri.
 
Más tarde, Marinaro se reunió con referentes de las distintas comunidades originarias de la zona, con quienes dialogó acerca de los servicios y prestaciones que brinda el hospital, inaugurado recientemente.
 
Además, despejó dudas y consultas e informó acerca de los lineamientos que llevará adelante la nueva gestión.
 
Luna también informó que durante el último semestre se atendieron más de 46 mil consultas, la mayoría en consultorios externos y el resto en los servicios de guardia. Indicó que con respecto al año pasado, la atención se incrementó en un 30% y agregó que en lo que va del año se efectuaron unas 170 intervenciones quirúrgicas, “que anteriormente debíamos derivar a hospitales de la Capital”, aclaró Luna.  
 
El hospital cubre las necesidades sanitarias de Embarcación y de las comunidades de Dragones, Hickman, Misión Chaqueña, Padre Lozano, Carboncito y Campichuelo.
 
Del hospital dependen 6 puestos sanitarios y 3 centros de salud. Presta servicios de emergencias con consultorios para distintas especializaciones, posee un shock room, gimnasio y boxes para fisioterapia. Además cuenta con quirófanos, salas de parto, sector de  diagnóstico por imágenes, sala de rayos, mamografía, ecografía, tomógrafo y laboratorio con boxes de extracción.

 


Fuente: Secretaría de Comunicaciön

Avisos de Interés