Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Guachipas recibió una nueva ambulancia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 14/05/2015 18:15

El ministro de Salud de la Provincia puso en servicio una ambulancia 0 km con equipamiento en el hospital de Guahipas, como parte plan general de Renovación y ampliación del parque automotor del Ministerio de Salud Pública.

El hospital de Guachipas recibió una nueva ambulancia

Foto ilustrativa

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, acompañado por el intendente guachipeño Néstor Parra, el diputado provincial Mariano San Millán, puso en servicio una ambulancia 0 km en el hospital de Guahipas. Participaron también el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, y el subsecretario de Calidad de Servicios de Salud, Alberto Sánchez.
 
Para la eficiente cobertura en las serranías de la zona la ambulancia se adquirió una camioneta 4x4 acondicionada especialmente y con todo el equipamiento que se requiere para la atención de los pacientes.
 
El funcionario provincial destacó la decisión del Gobierno provincial de invertir en salud prioritariamente. Asimismo, se refirió a las obras de ampliación que se ejecuta  en el hospital, "todas estas inversiones son para garantizar la calidad de atención que la ciudadanía se merece", aseguró Villa Nougués. Por último, agradeció al equipo de salud por su compromiso y vocación de servicio.

Por su parte, el intendente Parra agradeció al Gobierno por renovar su compromiso con el interior. En tanto, la gerente del hospital Liliana Tapia destacó la importancia de contar con una ambulancia de estas características para asistir a la ciudadanía de parajes de difícil acceso.

Posteriormente, la unidad fue bendecida por el padre César Alancay.
 
Las entregas de ambulancia son parte del plan general de Renovación y ampliación del parque automotor del Ministerio de Salud Pública.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés